miércoles, 20 de noviembre de 2019 22:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Ayuntamiento aprueba el cambio de día y hora de los plenos por la ausencia de un concejal de oposición

Desde uno de los partidos de la oposición, Izquierda Independiente, han calificado de "antidemocrático" este hecho.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
02/10/2019 - 10:36

El Gobierno municipal de San Sebastián de los Reyes, formado por PSOE y Ciudadanos, ha aprobado este jueves el cambio de día y hora de los plenos, gracias al voto de calidad del alcalde y a la ausencia de un concejal de la oposición.

En menos de tres meses el Ejecutivo local de 'Sanse' ha llevado a pleno su propuesta de que los plenos se celebren exclusivamente en horario de mañana y este jueves, finalmente, lo han conseguido, a la tercera. Las dos veces anteriores, la oposición lo impidió.

Desde uno de los partidos de la oposición, Izquierda Independiente, han calificado de "antidemocrático" este hecho y ha denunciado que "PSOE y Cs han aprovechado la ausencia del portavoz de Más Madrid-IU-Equo para aprobar, gracias al voto de calidad del alcalde, dos medidas que contaban con el rechazo de la oposición".

"Está claro que el actual gobierno quiere impedir situaciones como las vividas recientemente en Alcobendas o en el anterior mandato en 'Sanse', donde entidades y ciudadanía manifestaron con su presencia su disconformidad con lo aprobado o tratado", ha apuntado el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres.

Por otro lado, el Gobierno municipal ha sacado adelante en la sesión, de la misma forma, la modificación de los estatutos de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), que, hasta ahora, aseguraban la proporcionalidad de la representación política municipal obtenida en las urnas.

"Así, PSOE y Ciudadanos se aseguran la mayoría en el Consejo de Administración de la EMSV, una mayoría que no tienen ni en la Junta General ni en el Pleno del Ayuntamiento", ha criticado Izquierda Independiente.

A Izquierda Independiente le llama la atención que el "Gobierno tenga tanto interés en controlar la EMSV cuando está previsto que esta empresa juegue un papel fundamental en los nuevos desarrollos de 'Sanse' como el de Cerro del Baile".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres