martes, 19 de noviembre de 2019 21:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANSE

Un juzgado obliga al Ayuntamiento a llevar a cabo la reclasificación de la Policía Local

El juzgado de instrucción número 31 de Madrid ha reconocido el derecho de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes a integrarse en el subgrupo de clasificación profesional C1, tal y como había demandado este cuerpo hace unos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
04/10/2019 - 18:52

En el fallo, al que ha tenido acceso gente, el juez recoge el derecho del denunciante (uno de los agentes del cuerpo y representante sindical del Colectivo Profesional de Policía Municipal) "a su integración en el subgrupo de clasificación profesional C1, con todos los efectos económicos y administrativos inherentes a tal reconocimiento a partir de la fecha de entrada en vigor de la Ley 1/2018 de 22 de febrero, con los intereses legales correspondientes desde la fecha de reclamación en vía administrativa, desestimando el resto de las pretensiones".


El juez ha estimado parcialmente el presunto recurso contencioso-administrativo impuesto contra el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, "declarando la nulidad y disconformidad a Derecho de la actuación administrativa impugnada y referenciada...". 


Responsables sindicales, en declaraciones a Europa Press, se han mostrado "muy satisfechos" con este fallo y han avanzado que aunque se ha dado la razón a un compañero, la decisión se hará extensiva a toda la plantilla. 


La recalificación de la plantilla de la Policía Local es una obligación legal que tienen que llevar a cabo los ayuntamientos con arreglo a la Ley 1/2018 de Coordinación de los Policías Locales de la Comunidad de Madrid. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres