jueves, 25 de abril de 2024 13:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El Pleno aprueba una rebaja de impuestos y medidas para facilitar el pago de tributos

Otras de las novedades que se han introducido es la posibilidad de solicitar tanto el aplazamiento como el fraccionamiento de las diferentes tasas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
16/10/2019 - 09:00

El Pleno extraordinario de San Sebastián de los Reyes celebrado este martes ha aprobado una serie de modificaciones en las ordenanzas municipales, entre las que figuran mejoras de la información y la transparencia en materia fiscal, facilidades para el pago de los distintos tributos, así como una rebaja de impuestos que supone la primera del presente mandato.

Entre las medidas aprobadas, destaca, en primer lugar, una reducción en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) por un importe total del 2 por ciento, que va encaminada a "disminuir la presión fiscal" a los vecinos de Sanse.

También se han aprobado sensibles mejoras en los mecanismos de domiciliación de los tributos municipales que facilitarán los distintos trámites de cara a la ciudadanía.

De este modo, se podrán domiciliar todos los impuestos en un solo acto administrativo, evitando que haya que comunicarlos individualmente y se facilita al vecino la identificación del objeto tributario en el recibo. Estos cambios supondrán también un avance en la agilidad de la gestión interna del Consistorio.

Otras de las novedades que se han introducido con la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales es la posibilidad de solicitar tanto el aplazamiento como el fraccionamiento de los tributos municipales, lo que podrá realizarse sin necesidad de aval o garantías hasta los 30.000 euros en el total de la deuda tributaria mantenida.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres