martes, 23 de abril de 2024 22:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento prepara un 'Banco de la Amistad' para fomentar la convivencia en los colegios

Esta idea se implantará en todos los centros de la localidad, incluidos los concertados y privados, y responde a una demanda de la comunidad educativa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
16/10/2019 - 16:24

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes prepara estos días un 'Banco de la Amistad' en todos los colegios de Educación Primaria, con el fin de fomentar las relaciones entre los escolares y mejorar la convivencia escolar.

Según han informado fuentes municipales a GENTE, es un banco que fomentará "la integración, la solidaridad y el compañerismo" entre los alumnos, contribuyendo a prevenir situaciones de conflicto y mejorando el clima colaborativo y de convivencia en las aulas.

A juicio del regidor, Narciso Romero, "los colegios son lugares donde no solo se aprenden nociones fundamentales sobre distintas materias básicas, sino que, además, son espacios donde los más pequeños se hacen personas". Por esta razón, Sanse está preparando la "inminente" instalación en todos sus centros de este denominado 'Banco de la Amistad'.

Esta idea se implantará en todos los colegios de la localidad, incluidos los concertados y privados, y responde a una demanda de la comunidad educativa. "Se ha implantado en otros municipios y favorece la prevención de conflictos", han apuntado las mismas fuentes.

"Son los propios colegios los que nos han hecho la petición tras conocer su éxito en centros de otros municipios", han subrayado desde el Consistorio.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres