viernes, 19 de abril de 2024 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

El alcalde pide una reunión con el consejero de Sanidad para tratar la construcción del centro de salud

En el barrio de Dehesa Vieja de la localidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
17/10/2019 - 16:37

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha solicitado al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, una reunión para tratar la construcción de un nuevo centro salud en el barrio de Dehesa Vieja de la localidad.

En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, el regidor basa su petición en "la necesidad acusada por una zona vecinal en la que están empadronados aproximadamente 12.000 habitantes, lo que junto con los 3.700 vecinos del colindante barrio de Tempranales, supone más de 15.000 habitantes carentes de centro de salud propio, con las lesivas consecuencias imaginables".

En la misiva, el alcalde también le recuerda al consejero que en una Declaración Institucional aprobada en el pleno de septiembre de 2015, ya se instaba a la Comunidad de Madrid a iniciar la ejecución de este ambulatorio.

En octubre de 2016, hace ahora tres años, la Comunidad de Madrid aceptaba la parcela que le cedió tiempo antes el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para la construcción de este centro de salud. La aceptación de la parcela por parte del Gobierno regional condujo a su adscripción como bien público al Servicio Madrileño de Salud, dependiente de la Consejería de Sanidad, que se encarga de su administración, gestión y conservación. Asimismo, dicha parcela quedó incluida en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad de Madrid.

Además, el Servicio Madrileño de Salud informó --en escrito remitido al Ayuntamiento--, de que existía crédito presupuestario adecuado y suficiente para atender las obligaciones económicas derivadas de la aceptación de la cesión de parcelas para la construcción de Centros de Atención Primaria y que así se solicitó en el Anteproyecto de Presupuesto para la anualidad 2017.

Sin embargo, hace ahora un año, desde la Consejería de Sanidad apuntaban que la construcción de dicho centro no tendría lugar hasta el año 2021, descartándose, además, su urgencia y prioridad. El cambio de Gobierno ha motivado al Ejecutivo municipal a insistir.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres