miércoles, 20 de noviembre de 2019 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

La Policía Local no ha recibido ninguna denuncia por envenenamiento de perros y ningún veterinario ha atendido estos casos

No obstante, según han indicado, siguen "en permanente contacto con la Policía con el objeto de conocer las últimas noticias disponibles".

Archivado en: san sebastián de los reyes, perros, envenenamiento, veterinario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
29/10/2019 - 15:32

La Policía Local de San Sebastián de los Reyes no ha recibido ninguna denuncia por envenenamiento de perros en el municipio y desde el Ayuntamiento han asegurado que ningún veterinario ha atendido estos casos.

"No hay veterinario alguno que haya atendido a un perro intoxicado en Sanse. La Policía Local no tiene ninguna denuncia", han manifestado fuentes municipales en declaraciones a GENTE, tras la información publicada por Telemadrid, que apunta a la muerte de cinco perros en la ciudad por envenenamiento con anticongelante. "Nos hemos puesto en contacto con todos los centros veterinarios de la zona, que nos han comunicado que dichos centros no se ha tratado a ningún animal víctima de los fenómenos a los que hacíamos referencia", han subrayado.

No obstante, según han indicado, siguen "en permanente contacto con la Policía con el objeto de conocer las últimas noticias disponibles".

El Ayuntamiento, que hasta ahora no tenía ninguna noticia al respecto, se ha enterado por las redes sociales y por la televisión de estas denuncias y ha querido subrayar que "el veterinario que se menciona en las redes no ha atendido a ningún perro" en esta situación.

Ante esta situación, el Consistorio ha reiterado que está "permanentemente atento ante cualquier incidencia que pueda surgir en este sentido pero, para poder actuar con la mayor prontitud y efectividad", necesitan que los vecinos les proporcionen "información verificada y contrastada sobre la persona cuyo perro habría fallecido, y sobre la zona en la que habría ingerido el supuesto veneno". "De esta manera, coordinaremos los servicios de Seguridad y de Salud y podremos poner todos los medios disponibles para la protección de los animales", han puntualizado.

Por otro lado, al contrario que el Gobierno municipal, Izquierda Independiente ha señlado que son varias las zonas afectadas por estos envenenamientos, según les han informado los vecinos afectados, como el parque del barrio de Los Arroyos y varios pipicanes como los de Avda. Camino de lo Cortao en la zona industrial o el Avda. de Europa en Moscatelares.

Ante estos hechos, desde la formación han pedido al equipo de Gobierno que inicie una investigación para aclarar lo ocurrido.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Mario - 30/10/2019 - 08:36

Hola buenos dias soy mario el.dueño de olaf el perro envenenado.
Tengo.denuncia de policia nacional,tengo informe del veerinario en.el q dice q mi perro fue intoxicado con etilenglicol uno de los componentes de el anticongelante.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres