miércoles, 24 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANIDAD

La Plataforma de la Sanidad del Norte pide la recuperación del centro de especialidades Blas de Otero

Lo han recogido en una moción que presentará este jueves al pleno de Alcobendas el grupo Podemos.

Mamen Crespo
30/10/2019 - 09:34

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha demandado a la Comunidad de Madrid la recuperación del centro de especialidades La Paz de Alcobendas para su uso exclusivamente sanitario además del restablecimiento del horario habitual de citas en Atención Primaria en el Centro de Salud Marqués de la Valdavia, con el fin de disminuir la demora en la citaciones y la saturación de las urgencias hospitalarias.

Por otro lado ha solicitado también, con carácter urgente, la construcción "real y efectiva del imprescindible" Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja del municipio de San Sebastián de los Reyes, dotándole del personal público necesario para su funcionamiento y ha solicitado a la Consejería de Sanidad y a la Dirección del Hospital Infanta Sofía que, con carácter inmediato, aumente la dotación material y humana actual.

En cuanto a las soluciones para mejorar la situación, entienden que una de ellas pasa por aumentar la dotación de camas del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, exigiendo la habilitación y puesta en marcha de la Torre 4 de este centro.

Asimismo han demandado el aumento del servicio de ambulancias para el traslado de enfermos que dan servicio al Hospital Infanta Sofía y han solicitado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que dote con personal y medios adecuados el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) situado en el Centro de la Avenida de España de San Sebastián de los Reyes.

Con el fin de contar con el apoyo de los políticos de los dos municipios, la Plataforma ha redactado una moción, que le ha hecho llegar al grupo Podemos de Alcobendas, para que se debata en el pleno ordinario que se celebrará en la ciudad este jueves.

La Plataforma ha querido reconocer y alabar además el trabajo diario del personal público y privado del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, de los Centros de Salud de la zona y del Centro de Especialidades La Paz de Alcobendas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres