miércoles, 20 de noviembre de 2019 23:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FONDOS PIR

La Comunidad soterrá los contenedores de Sanse

El consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado el soterramiento de contenedores de recogida de residuos y la reforma del antiguo colegio destinado a centro de ocio para personas mayores en San Sebastián de los Reyes, con cargo al Plan de Inversiones Regional (PIR).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
30/10/2019 - 14:18

La Comunidad de Madrid destinará 67,1 millones de euros del Plan de Inversiones Regional (PIR) a 17 municipios del norte de la región, según ha detallado hoy el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez. En un encuentro con los alcaldes de la zona norte, Pérez ha desgranado los principales proyectos que se van a llevar a cabo en materia de vivienda y Administración Local el Gobierno regional presidido por Isabel Díaz Ayuso.

Los 17 municipios que se beneficiarán de estas actuaciones son: Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, Fuente El Saz del Jarama, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, El Molar, Pedrezuela, Ribatejada, San Agustín del Guadalix, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Talamanca del Jarama, Tres Cantos, Valdeolmos-Alalpardo, Valdepiélagos y Valdetorres del Jarama.

Pérez ha señalado que hasta la fecha se ha abonado el 90% del importe solicitado del PIR por los ayuntamientos para sufragar el gasto corriente, y que desde el área de Administración Local se han dado de alta obras solicitadas por estos municipios por un valor de 50 millones de euros.

PRINCIPALES PROYECTOS

Entre los proyectos más destacados del PIR, cabe destacar la climatización de varios centros de mayores en Alcobendas, la ejecución de la piscina cubierta en el polideportivo Duque de Algete, la construcción del Parque del Este y la reurbanización del Polígono Industrial Sur en Colmenar Viejo, y la construcción de un edificio municipal multiusos y la piscina climatizada cubierta en Guadalix de la Sierra.

Otras actuaciones igualmente destacadas son: la reforma de la Casa de la Cultura y ayuntamiento y adecuación de la plaza de toros en Miraflores de la Sierra; la instalación de cámaras de video-vigilancia para el control del tráfico en Pedrezuela; el soterramiento de contenedores de recogida de residuos y reforma del antiguo colegio destinado a centro de ocio para personas mayores en San Sebastián de los Reyes, y la construcción de una nueva canalización desde la ETAP municipal hasta el depósito de la Hiruela en Soto del Real.

El consejero ha subrayado que "el Plan de Inversiones Regional (PIR) cuenta con un presupuesto de 700 millones para el periodo 2016-19, prorrogado durante un año más. El objetivo es garantizar los principios de solidaridad y equilibrio territorial, que contribuyan a seguir prestando unos servicios de calidad que demanda el ciudadano".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres