jueves, 21 de noviembre de 2019 00:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

El Ayuntamiento incrementará la vigilancia en parques y pipicanes por los envenenamientos

Tras los envenenamientos de perros denunciados por algunos vecinos, y que se llevarán a cabo análisis para detectar sustancias.

Archivado en: Perros, envenenamiento, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
31/10/2019 - 10:34

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que incrementará la vigilancia en parques y pipicanes, tras los envenenamientos de perros denunciados por algunos vecinos, y que se llevarán a cabo análisis para detectar sustancias.

En una reunión celebrada este miércoles, que ha contado con la presencia de expertos en veterinaria y medicina especializada para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los animales de la ciudad, se ha tomado esta decisión y mantener una cooperación continua entre las distintas delegaciones del Ayuntamiento, en especial con la de Seguridad Ciudadana que, a su vez, estará en contacto con Policía Nacional y SEPRONA, y con Parques y Jardines, que ya ha comunicado a los efectivos de sus brigadas la necesidad de incrementar la vigilancia en los distintos emplazamientos para perros o pipicanes.

Asimismo, el departamento de Salud se mantiene en constante comunicación con las distintas clínicas veterinarias de Sanse y Alcobendas y llevará a cabo los análisis oportunos para detectar posibles sustancias portadoras de veneno u otros elementos lesivos para los animales.

Para que estas medidas tengan la máxima efectividad, el Ayuntamiento ha pedido a todos los vecinos el suministro de información suficientemente contrastada a la Policía Local sobre posibles elementos o sustancias tóxicas que se hayan podido encontrar, sobre los propietarios de los animales afectados y sobre las zonas donde hayan podido tener lugar los envenenamientos.

 

El Consistorio se pone así al frente de la situación a pesar de que la Policía Local de San Sebastián de los Reyes no ha recibido ninguna denuncia por envenenamiento de perros en el municipio y de que, según han podido confirmar, ningún veterinario ha atendido casos relacionados.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres