miércoles, 20 de noviembre de 2019 22:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

PSOE y Cs sacan adelante la nueva composición de la EMSV tras la ausencia de dos ediles del PP

La falta de asistencia de dos concejales populares ha servido para que el Gobierno local y parte de la oposición recuerden a todos los ediles que la asistencia a una Junta General extraordinaria como esta sea oportuna para un "adecuado seguimiento y discusión" de los asuntos del municipio.

Archivado en: Política, Sanse, PP, Ayuntamiento, EMSV

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
05/11/2019 - 22:12

PSOE y Ciudadanos, los dos partidos que forman el Gobierno municipal en San Sebastián de los Reyes, han conseguido sacar adelante la nueva composición de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) al faltar dos concejales del PP a la Junta General.

En concreto, según han informado desde el Ayuntamiento a GENTE, la Junta General Extraordinaria de la EMSV ha aprobado en pleno su composición de cara al presente mandato. Dicha composición, de 11 consejeros, incluyendo al presidente, "permite que todos los partidos de la corporación municipal queden representados, adaptando la EMSV a la realidad política actual".

Con el informe de la Secretaría de la EMSV para la aprobación de la conformación de la empresa pública ha quedado ratificado el informe favorable realizado por el secretario del Pleno. La aprobación de la nueva composición de la EMSV se ha producido con 12 votos a favor (PSOE y Ciudadanos) y 11 votos en contra (oposición).

La ausencia de dos concejales del PP ha servido para que el Gobierno local y parte de la oposición recuerden a todos los ediles que la asistencia a una Junta General extraordinaria como esta sea oportuna para un "adecuado seguimiento y discusión" de los asuntos del municipio, según fuentes municipales.

Sin embargo, Izquierda Independiente ha criticado que PSOE y Cs se hagan con "el control absoluto" de la EMSV "justo cuando se prevén nuevos desarrollos urbanísticos en San Sebastián de los Reyes como el de Cerro del Baile".

Juan Torres, portavoz de Izquierda Independiente, ha manifestado que "en tiempos en los que es más necesario que nunca el consenso político, el Gobierno municipal actúa como si tuviera precisamente esa mayoría absoluta que no le dieron las urnas".

"Llevan intentando hacerse con el control absoluto de la EMSV desde julio, pero hoy lo han conseguido por la ausencia de dos concejales del PP. Lamentamos que esto acabe con las posibilidades de contar con una nueva promoción de viviendas asequibles como cuando se desarrolló Tempranales o Dehesa Vieja", ha apuntado.

El portavoz de la formación de izquierdas también ha señalado que es "cuestionable que representantes públicos elegidos por la ciudadanía no cumplan con sus obligaciones de asistir a los plenos y al resto de órganos convocados".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres