jueves, 25 de abril de 2024 15:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El vicealcalde revela que el PP ha pedido cobrar más cuando ya ganan 1.000 euros por ir a plenos

El vicealalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha revelado que el Grupo Municipal del PP ha pedido remuneraciones extra para sus concejales en concepto de dietas y transporte por asistir a los plenos municipales, a pesar de que sus ediles no liberados cobran ya 1.000 euros por asistir a las sesiones. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
08/11/2019 - 10:00

Perdiguero, también portavoz de Ciudadanos en la localidad, ha apuntado que esta petición es "incoherente" porque "a día de hoy, los concejales que no están liberados ya cobran aproximadamente 1.000 euros al mes por asistencia a los plenos y por la labor que deben realizar en el consistorio".


Asimismo, ha lamentado que "la mayor parte de los ediles del Partido Popular que se encuentran en esta situación no aparezcan por el Ayuntamiento más que para acudir a los plenos".


"Ante esta desmesurada demanda quisiera hacer reflexionar a Lucía Fernández como portavoz del PP y preguntarle si es justo que tenga concejales en su partido que cobran 1.000 euros por estar unas horas al mes en el Pleno y que, además, reclamen ahora cargar sus gastos extra como las comidas y el transporte", ha manifestado el edil de Cs, explicando que "con esta petición el propio grupo municipal popular entra en contradicción una vez más con los indiscriminados mensajes que lanzan en redes de que, como cargos públicos, debemos ser más austeros".


Por otro lado, el vicealcalde ha querido recordar que el martes pasado dos concejales del Partido Popular no asistieron a la Junta General de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) cuando se decidían "temas tan importantes" como la composición de sus consejeros, máxime cuando ahora mismo las votaciones son clave para decidir el futuro de Sanse. 
"El PP debe ser más responsable y demostrar más seriedad a la hora de trabajar por el municipio, ya que resulta muy extraño pedir ahora más recursos para ellos mismos cuando no cumplen con sus propias obligaciones", ha reiterado Martín Perdiguero, reclamando a su vez "a quien decida internamente en el Partido Popular, más coherencia y más exigencia a sus componentes a la hora de trabajar por Sanse".


La portavoz popular, en declaraciones a GENTE, tan solo ha manifestado que se han quedado "atónitos" ante estas declaraciones, ya que el gobierno de PSOE y Cs se ha subido el sueldo y ha creado una vicealcaldía "que es inexistente e innecesaria como demuestran los hechos".


Asimismo, se ha defendido apuntando que los 7 concejales del PP trabajan a diario 24 horas por los vecinos de San Sebastián de los Reyes y señalando que dos ediles faltaron al pleno porque no están liberados, recordando que tan solo lo está ella como portavoz.  

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres