jueves, 25 de abril de 2024 10:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Ayuntamiento hará inversiones de eficiencia y movilidad valoradas en 1,8 millones de fondos europeos

Están destinadas al medio ambiente y la administración electrónica, entre otros conceptos.

Archivado en: Medio Ambiente, Sostenibilidad, Sanse

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
11/11/2019 - 21:53

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes realizará inversiones de eficiencia energética y movilidad, entre otros, valoradas en más de 1,8 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que cofinanciará al 50 por ciento con el Consistorio.

Además, son inversiones destinadas al medio ambiente y la administración electrónica, entre otros conceptos que, en total, suman ocho actuaciones cuyos proyectos han sido reconocidos y seleccionados por las instituciones comunitarias en el marco del Programa Operativo FEDER 2014-2020.

El grueso de los fondos se destina al apartado de sostenibilidad y protección del medio ambiente. Son cerca de un millón de euros cuyos fines son disponer de un alumbrado más eficiente, menos costoso y más ecológico; aislar de manera efectiva los edificios públicos; así como fomentar la movilidad sostenible en la ciudad.

Este montante económico también se dedicará a la recuperación y mejora de zonas de interés ecológico y medioambiental, y también a actuaciones dirigidas a la puesta en valor del patrimonio natural, con la creación de nuevas redes de itinerarios en el entorno natural de San Sebastián de los Reyes.

La ciudad también percibirá 527.500 euros que se emplearán en incrementar el ritmo de avance en la digitalización de la administración electrónica, lo que permitirá modernizar el funcionamiento del Ayuntamiento. Se trata de acelerar los trámites y simplificar las gestiones administrativas a los vecinos.

Por último, se tiene previsto recibir fondos por un total de 441.734 euros, que se destinarán a la sustitución e instalación de sistemas de calefacción, aire acondicionado y climatización, cuyo objeto es mejorar las instalaciones de los edificios públicos municipales.

"Caminamos hacia sociedades cada vez más eficientes, en las que la productividad y la sostenibilidad representan condiciones necesarias para estar entre las naciones más avanzadas de Europa; la concesión de estos fondos supone un reconocimiento en este sentido, un primer gran paso que vamos a aprovechar con todo nuestro esfuerzo", ha afirmado el alcalde, Narciso Romero.

Por su parte, el concejal delegado de Hacienda, Juan Olivares, se ha mostrado muy satisfecho por la obtención de este paquete de inversiones que suman más de 3,7 millones de euros en total al sumar la inversión municipal que exige Bruselas.

"Este hito confirma que el Consistorio ha hecho bien sus deberes para conseguir ser seleccionado entre muchas propuestas como receptores de estos fondos europeos, lo que, en suma, repercutirá decisivamente sobre el ritmo de avance económico y tecnológico de la ciudad", ha apuntado.

Además, el concejal ha anunciado que "desde las distintas delegaciones ya se ha comprometido un gasto del 5 por ciento en lo que queda de este año 2019 para poder cumplir con las exigencias que marca Bruselas con este tipo de actuaciones y que estos necesarios proyectos se pongan en marcha lo antes posible".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres