jueves, 18 de abril de 2024 20:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

El Ayuntamiento concederá ayudas por 100.000 euros para libros y material didáctico

En concreto, se beneficiarán de estas subvenciones los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio durante el curso escolar 2019/20.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
12/11/2019 - 20:12

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que va a conceder ayudas por valor de 100.000 euros para la adquisición de libros de texto y material didáctico a los alumnos de la localidad.

En concreto, se beneficiarán de estas ayudas los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio durante el curso escolar 2019/20.

Con estas ayudas, el Consistorio, según ha apuntado, pretende dar un paso más en favor de la igualdad social entre los alumnos durante su ciclo educativo, de tal modo que las oportunidades sean las mismas para cada ciudadano de este municipio, con independencia de su realidad socioeconómica.

Las ayudas podrán solicitarse entre el 1 y el 16 de diciembre en los impresos normalizados que se podrán descargar en la web municipal o en las distintas sedes del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC).

Las solicitudes admitidas y rechazadas serán hechas públicas en los tablones de la Delegación de Educación y de edictos del Ayuntamiento, así como en su página web.

"Desde el Ayuntamiento de Sanse estamos convencidos de que la política pública puede obrar un cambio radical en los sistemas educativos, si existe la voluntad política y los recursos necesarios para lograr estos objetivos", ha apuntado Andrés García-Caro, concejal de Educación.

El edil también ha señalado que "la educación, como derecho de todos es una importantísima baza de nuestras sociedades para lograr la igualdad de oportunidades, un estadio desde el que se integra y se acerca a todos los alumnos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres