jueves, 25 de abril de 2024 17:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cuentas municipales

El presupuesto incluye la reforma de dos colectores de aguas residuales

Es una de las partidas más destacadas de cara al ejercicio de 2020.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
14/11/2019 - 16:23

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha incluido en el proyecto de presupuestos de 2020 la ejecución definitiva de la reforma integral de los colectores de aguas residuales de la avenida Plaza de Toros y de avenida Navarrondán, con el fin de evitar inundaciones en sótanos ante fuertes lluvias que se han producido en diversas ocasiones.

Según han dado a conocer desde el Consistorio, el objetivo es responder a una importante demanda vecinal y, con ello, incluir estas actuaciones como una partida prioritaria dentro de las cuentas locales correspondientes al próximo ejercicio.

En relación con el colector de aguas residuales correspondiente a la Avenida Plaza de Toros, comprendido entre la calle Bilbao y la calle Real, los trabajos garantizarán el desagüe de los caudales durante los episodios de lluvias intensas, lo que en el pasado ha provocado la inundación de algunos sótanos.

Estos hechos han llevado al Gobierno municipal a la inclusión de esta obra en los Presupuestos para 2020. El importe presupuestado para la obra correspondiente a la Avenida Plaza de Toros es de 459.687,31 euros; el plazo de licitación, de cuatro meses; y la ejecución de las obras, de otros cuatro meses, lo que sitúa la conclusión aproximada de estos trabajos en el verano de 2020.

En cuanto al tramo del colector de aguas residuales correspondiente a la avenida Navarrondán más cercano al arroyo Valconejero, la reforma atenderá asimismo al necesario desagüe de unos caudales que, de la misma forma que en la avenida Plaza de Toros, han provocado inundaciones de sótanos. Estos trabajos se incluyen también en las cuentas anuales, con un total de inversión estimado en torno al millón de euros.

En lo relativo a los plazos de ejecución, el Ayuntamiento ha encargado la redacción del proyecto que, una vez aprobado por el Canal de Isabel II y la Confederación Hidrográfica del Tajo, dará paso a una ejecución de obras que se producirá en cuanto los trámites administrativos lo hagan posible.

El alcalde, Narciso Romero, ha llamado a la responsabilidad en la próxima votación sobre los Presupuestos locales, destacando estos trabajos prioritarios como "una de las reformas más necesarias en Sanse, que esperamos que los distintos grupos de la Corporación Municipal tengan en cuenta dada la necesidad de hacer del presente mandato un ejercicio de acción política constructiva".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres