lunes, 16 de diciembre de 2019 13:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SERVICIOS

El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en 12 desfibriladores más para los vehículos de la Policía Local

Su actuación puede ser fundamental en muchas ocasiones en las que el tiempo es el factor principal para salvar una vida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/11/2019 - 20:56

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado una inversión de 50.000 euros en la adquisición de una docena de desfribiladores para instalarlos en los vehículos de la Policía Local que patrullan la ciudad.

El Ayuntamiento ha valorado que, puesto que los agentes prestan servicio en la vía pública, su actuación puede ser fundamental en muchas ocasiones en las que el tiempo es el factor principal para salvar una vida.

Desde el equipo de Gobierno han señalado que con una formación adecuada de los agentes de la Policía Local, y gracias a que la utilización de los desfibriladores "es cada vez más sencilla", el Gobierno Municipal ha resuelto que "estos aparatos pueden usarse con garantías con el fin de revertir la fibrilación ventricular, muerte súbita o parada cardiorrespiratoria, con el fin de recuperar un ritmo cardiaco normal".

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que "gracias a la incorporación de estos aparatos en los coches patrulla de la Policía Local se añade valor a las actuaciones de los agentes que, con la formación que también recibirán, harán que San Sebastián de los Reyes se convierta en una ciudad cardioprotegida".

Por su parte, el PP ha recordado que, en septiembre de 2017, la Comunidad de Madrid aprobó un decreto que exige instalar desfibriladores en todos los edificios municipales para las ciudades de la región más de 50.000 habitantes.

"Un decreto que el equipo de gobierno de San Sebastián de los Reyes ha incumplido durante dos años. Y todo ello, a pesar de las reiteradas peticiones al respecto por parte del Partido Popular, que ya en julio de 2017 presentó una moción al Ayuntamiento para que se adoptasen las medidas necesarias para hacer de Sanse una ciudad cardioprotegida", han criticado.

Los populares han revelado que el pasado viernes el Ayuntamiento aprobó una modificación de crédito para destinar 50.000 euros a la adquisición de desfibriladores para los edificios municipales.

"Con ello se pondrá fin a un periodo en el que San Sebastián de los Reyes ha estado más de dos años sin cumplir un decreto que sí o sí teníamos de cumplir. Algo intolerable cuando hablamos de la salud de todos los vecinos", ha asegurado la portavoz popular,. Lucía S. Fernández.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres