lunes, 16 de diciembre de 2019 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PROYECTOS

Sanse derribará los edificios del Parque de La Marina

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en Junta de Gobierno Local el proyecto de derribo de los edificios situados en el actual Parque de La Marina para iniciar después el proyecto para estos terrenos municipales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
19/11/2019 - 19:37

Esta actuación se enmarca en la fase previa del inicio formal de las futuras actuaciones que emprenderá el Gobierno municipal que ahora se encuentran en período de recopilación de ideas que se han solicitado a las distintas delegaciones.

La decisión de demoler estas estructuras también se toma a raíz de distintos informes técnicos, que indican que estas edificaciones carecen de las condiciones mínimas de habitabilidad y seguridad. Además, reiterados actos de vandalismo durante años han afectado también a la resistencia estructural en algunos de estos edificios. 

Los estudios realizados advierten de que el estado actual hace inviable económicamente la rehabilitación en su totalidad y que la presencia de fibras de amianto supone también un riesgo para la salud.

El alcalde, Narciso Romero, ha manifestado que "se trata del último hito de unos terrenos que hasta el pasado mandato estaban cerrados a la ciudadanía y que a lo largo de este mandato se iniciarán para convertir este terreno en un gran parque urbano que será un pulmón verde para San Sebastián de los Reyes". 

Uno de los parques urbanos más grandes de la región

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes convertirá el Parque de La Marina en uno de los parques urbanos más grandes de la Comunidad de Madrid, en el que poder practicar deportes de playa.


Así lo recogía el PSOE en su programa electoral, donde concretaba que prevé también que en este espacio público, que le compró el Ayuntamiento hace unos años al Ministerio de Defensa, haya zonas para practicar street workout o calistenia.

Asimismo, el parque tendrá numerosas zonas verdes, lugares de reunión familiar, zonas para el entrenamiento de mascotas en disciplinas como la denominada agility y espacios para las personas mayores. 

Ya en la legislatura, el Gobierno de Narciso Romero abrió al público los terrenos, comenzó el debate sobre sus usos entre los vecinos y realizó los primeros estudios al respecto.     

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres