miércoles, 24 de abril de 2024 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

La FAPA Francisco Giner de los Ríos rechaza la cesión de una parcela para un colegio concertado

"La prioridad es la solicitud de una parcela en el barrio de Tempranales para la construcción de un nuevo instituto público, instituto que debería contar con todos los requisitos de accesibilidad ante la urgente demanda existente al incumplir el resto de los IES de la localidad el Código Técnico de la Edificación".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/12/2019 - 17:12

La Delegación de la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos en San Sebastián de los Reyes ha manifestado su rechazo a la solicitud de cesión de una parcela en el barrio de Tempranales para la construcción de un colegio de educación concertada.

"En ningún caso se debería concertar de antemano un centro educativo si no se conoce cómo es su proyecto educativo y su funcionamiento", ha señalado la entidad en un comunicado, para subrayar que "los fondos públicos, en este caso en forma de parcela, no deben caer en manos privadas y mucho menos de forma tan abstracta".

Según la FAPA, "la prioridad es la solicitud de una parcela en el barrio de Tempranales para la construcción de un nuevo instituto público, instituto que debería contar con todos los requisitos de accesibilidad ante la urgente demanda existente al incumplir el resto de los IES de la localidad el Código Técnico de la Edificación".

A este respecto, ha argumentado que dicho centro daría cobertura a las familias ya residentes en la zona, ayudaría a paliar la "masificación" que hay en el resto de los IES del municipio, abriría la posibilidad de ofrecer nuevos módulos y plazas de FP "ante la insuficiencia de plazas públicas existente" en el municipio y, en futuro próximo, absorbería al alumnado que empezará a salir en cuatro años del actual CEIP Tempranales.

Tras censurar la "clara falta de planificación", ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento que "desempeñe correctamente su rol como garante y cumplidor del bien común, y que, velando por los intereses y necesidades reales de las familias del municipio se opongan a la pretensión de seguir privatizando y negociando con la enseñanza", que atribuye al Grupo Popular municipal.

Así, aboga por poner a disposición de la Comunidad de Madrid "de manera inmediata" una parcela en el barrio de Tempranales para la construcción de un instituto público, así como plantearse la posibilidad de disponer de otra para la construcción de un nuevo colegio público en la zona cuando el crecimiento del barrio y su censo pusieran de manifiesto esta necesidad.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres