sábado, 20 de abril de 2024 07:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
navidad

Los belenes, los protagonistas en Alcobendas y Sanse

Los sanseros tendrán el nacimiento más grandes de su hitoria, mientras que el de Alcobendas cambia de ubicación.

Archivado en: Navidad, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/12/2019 - 16:03

San Sebastián de los Reyes cuenta de nuevo, hasta el 6 de enero, con uno de los Belenes con más renombre de la Comunidad de Madrid. Esta vez, de hecho, más si cabe, pues la Asociación de Belenistas de la ciudad ha construido el más grande de su historia.

Este ocupa más de 200 metros cuadrados y tiene unos 31 metros de longitud. Semejante despliegue ha requerido una gran aportación de efectivos, hasta el punto de que para su construcción han sido necesarios dos grupos de trabajo, uno por la tarde y otro por la noche, de hasta doce personas.

Además, para recrear un paisaje que incluye Belén, Nazaret, una zona amurallada y un poblado egipcio con más de 40 construcciones que bordean un río de 17 metros de longitud han sido necesarios, entre otros materiales, dos toneladas de corcho y 15.000 tornillos.

El trabajo de momento está dando sus frutos y hasta 1.000 personas se han concentrado en un mismo día para visitarlo en el Centro Municipal Polivalente Corrales de la Suelta.

NUEVA UBICACIÓN

En lo que respecta al Belén Municipal de Alcobendas, de más de 50 metros cuadrados, se instalará por primera vez en el Centro de Arte de la localidad debido a las obras actuales en el patio de encuentros del Ayuntamiento. El mismo se podrá visitar de lunes a sábado de 10 a 21 horas a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero.

Asimismo, otros centros municipales acogerán también belenes con distintas estéticas. Así, el Centro Cívico Distrito Centro contará con uno artesano compuesto por figuras de la escultora Montserrat Ribes, la Casa de las Asociaciones el que elabora con fofuchas cada año la Asociación Arapa, el Centro Cultural Pablo Iglesias uno realizado con libros y la mediateca Miguel Delibes otro abstracto que da protagonismo a la porcelana.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres