martes, 9 de marzo de 2021 09:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SANSE

El Pleno aprueba ceder una parcela para un nuevo colegio concertado

La medida ha sido aprobada con los votos favorables de los grupos municipales de PP, Cs y Vox.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/12/2019 - 16:13

El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado este jueves la cesión de una parcela para construir un nuevo colegio concertado en la ciudad en una votación que ha fragmentado al equipo de Gobierno municipal, pues el PSOE se ha opuesto a la iniciativa mientras que Ciudadanos ha votado a favor tras aceptarse una enmienda a la propuesta original del PP.

Así, PP, Cs y Vox han sacado adelante la moción, presentada por el PP enmendada por la formación naranja, para ceder estos terrenos para un nuevo centro concertado que estará ubicado en el entorno de las urbanizaciones. Por su parte, los grupos de izquierda han votado en contra.

ACUERDO PSOE-CS

En esta localidad PSOE y Ciudadanos alcanzaron un acuerdo para gobernar en coalición. Sin embargo, en esta cuestión el sentido de su voto ha sido divergente.

El texto incluye, además, la petición a la Comunidad de Madrid para que se construya un nuevo instituto de Educación Secundaria que estaría ubicado en los barrios de Dehesa Viaja o de Tempranales.

"Con ello hemos buscado defender la libertad de enseñanza que establece la Constitución Española, para que las familias tengan opción de llevar allí a sus hijos ante la alta demanda que existe en estos momentos en la ciudad de un nuevo colegio concertado", han señalado desde el PP.

EL PP CRITICA LA "MANIPULACIÓN"

Los populares también han calificado de "lamentable la manipulación de la izquierda ante la postura del PP". "Nuestra formación apuesta por la educación de máxima calidad, ya sea pública, concertada o privada. Y, por supuesto, queremos garantizar que las familias puedan elegir el centro educativo al que llevan a sus hijos y cubrir cualquier demanda que exista en nuestra ciudad. Es absolutamente compatible que se construya un segundo colegio concertado con la construcción de un nuevo instituto público", ha asegurado la portavoz del PP, Lucía Fernández.

Por su parte, el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha manifestado que "la escuela privada-concertada financiada con fondos públicos debe asegurar la gratuidad y la libertad de elección real".

"Todos los centros financiados con fondos públicos deben garantizar estas dos premisas", ha subrayado en la sesión, en la que se ha guardado un minuto de silencio por las últimas víctimas de la violencia de género.

CCOO RECHAZA LA MEDIDA

La propuesta ha recibido críticas por parte del secretario general de CCOO, Jaime Cedrún, y la responsable de la Federación de Enseñanza del sindicato, Isabel Galvín, quienes han expresado a ceder suelo público para centros educativos privados.

En su comparecencia a las puertas del Pleno, Galvín ha denunciado una "campaña en contra de la educación pública emprendida por el PP, orquestada en Génova y seguida a pies juntillas por Isabel Díaz Ayuso, que no tiene que ver con la verdadera situación del municipio de San Sebastián de los Reyes".

"En esta zona vive una gran cantidad de población en edad escolar que soporta unas ratios muy elevadas y necesita con urgencia centros públicos. Sin embargo, la Comunidad de Madrid lleva más de diez años sin construirlos, y no ha logrado llenar los colegios privados creados al calor del pelotazo educativo-urbanístico", ha lanzado.

Galvín ha proseguido denunciando la política del PP a favor de la construcción de centros concertados, que "segregan, seleccionan al alumnado y maltratan al profesorado que no les es afín".

UTILIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES

El líder de CCOO Madrid, por su parte, ha recriminado la "utilización miserable de las instituciones democráticas de la Comunidad de Madrid para la campaña política del PP, que pretende erigirse en contrapoder del gobierno estatal y hacer de la Comunidad de Madrid un espacio de confrontación".

Cedrún ha emplazado a Ciudadanos a que, con sus iniciativas, cambien el modelo "ultraliberal propiciado por el PP y acaben con la desigualdad y la crisis de lo público que se han impuesto en la región". "No hacerlo supondría una grave irresponsabilidad por su parte", ha asegurado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres