lunes, 17 de febrero de 2020 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanse

La Plataforma de la Sanidad Pública denuncia trabas al nuevo centro de salud

La entidad ciudadana apunta a trabas administrativas por parte del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Centro de Salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
02/1/2020 - 10:46

La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte ha denunciado que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está poniendo trabas administrativas para el nuevo centro de Salud en Dehesa Vieja comprometido por la Comunidad de Madrid.

Según han revelado, a finales de noviembre, ya fue el director General de Infraestructuras Sanitarias del Gobierno regional, Alejo Joaquín Miranda de Larra, el que dio cuenta de esas trabas que "el Ayuntamiento de Sanse, y más concretamente la Concejalía de Urbanismo, ostentada por Miguel Ángel Martin Perdiguero, vicealcalde y portavoz de Ciudadanos en esta localidad, estaban poniendo a la hora de evolucionar en los plazos para la construcción del Centro de Salud en el Barrio de Dehesa Vieja".

CENTRO PRIORITARIO

Para la Plataforma, "este Centro de Atención Primaria es prioritario, según lo expresado por la viceconsejera, y el avance en la construcción, aunque no sea el deseado por la Plataforma que considera urgente su finalización, se ve sometido a la "inacción política" del Gobierno Municipal de Sanse (PSOE-CIUDADANOS) que, por un lado vende fotos fáciles de su compromiso y, por otro, retrasa innecesariamente trámites administrativos o exige otros que nada ayudan a facilitar su construcción".

Por otro lado, este colectivo ha mostrado su malestar con la moción del pleno de este mes en la que volvió a debatirse este asunto y ha destacado la posición de VOX que criticó la inacción del Gobierno Municipal de Sanse en este asunto. Al respecto, la Plataforma ha criticado a los grupos que aprobaron de nuevo algo ya aprobado en este mandato.

La Plataforma ha subrayado que Sanse tiene un vicealcalde al que "la hemeroteca le traiciona una y otra vez, empeñado en la foto fácil de un Centro de Salud inexistente que quizás exista en su imaginación en una isla paradisiaca".

SOLICITUD POR ESCRITO

"A pesar de este espectáculo, digno de una película de Pajares y Esteso, y apelando a la serenidad, la Plataforma ha vuelto a insistir por escrito en la solicitud de la creación inmediata de las Comisión mixta de Seguimiento en Sanse, mediante un nuevo escrito dirigido a su Alcalde, y seguirá insistiendo en la urgencia de estos temas sin descartar ningún tipo de acción para conseguir su resolución inmediata, así como ha vuelto a solicitar reunión a la Consejería de Sanidad para avanzar en una solución real y efectiva de estas necesidades, especialmente sobre el Centro de Salud del barrio de Dehesa Vieja", han finalizado.

Desde Ciudadanos, en declaraciones a GENTE, han señalado que desde que llegaron al Gobierno local el 25 de junio se han ocupado "de manera activa por impulsar la construcción del Centro de Salud". "De hecho, desde que hemos tenido conocimiento de las necesidades que se requerían desde la Consejería se han acelerado los trámites desde el Ayuntamiento. Desde la reunión que mantuvimos con el consejero se ha llegado al compromiso entre ambas partes de que la información y los trámites fluyan de manera más activa", han subrayado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres