viernes, 19 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS

Sanse celebra el día de su Patrón

El Ayuntamiento ha organizado una capea, encierros infantiles y varias exposiciones para celebrar San Sebastián Mártir.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La Misa Mayor y la procesión, el día grande, el 20 de enero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
17/1/2020 - 13:00

Las fiestas en honor al patrón de San Sebastián de los Reyes afrontan este fin de semana su recta final, que tendrá como colofón el día grande del próximo lunes 20 de enero. Entre los actos destacan el toro de fuego, que se celebrará en la plaza del ayuntamiento este viernes 17 a las 19:45 horas; la capea popular solidaria a beneficio del comedor de la Hermandad del Cristo de los Remedios de la localidad (sábado 18 a las 12); la Gala del Toro (sábado 18 a las 19); y un concierto de pop-rock en la Plaza de la Constitución (domingo 19 a las 13).


El día grande, 20 de enero, festividad de San Sebastián Mártir se abrirá con la Misa Mayor a las 12 horas en la Parroquia a la que da nombre el Santo. A continuación, procesionará por las calles del centro, que finalizará con una mascletá en la plaza de la Iglesia. Después, se ha organizado un baile amenizado por la Banda de Música en la Plaza de la Constitución. Al finalizar se repartirá limonada entre los asistentes.

EXPOSICIONES Y NIÑOS

En cuanto a las exposiciones, en El Caserón  se puede ver 'Trazos del 20 de enero', con fotografías del patrón. Desde este viernes 17 se podrá disfrutar, en el Centro de Formación Marcelino Camacho de la muestra fotográfica '50 años de pasión rojiblanca', organizada por la Peña Atlética de San Sebastián de los Reyes. 


Los más pequeños serán también los protagonistas indiscutibles de estos festejos. Para ellos, el Consistorio ha programado sesiones de cuentacuentos, una fiesta infantil este viernes 17 con pintacaras y manualidades, encierros infantiles en la calle Estafeta los días 18 y 19 en distintas horas, una exhibición de guías caninos de la Policía Local en la plaza del Ayuntamiento el día 18 de 13 a 15 horas, y una transhumancia infantil en la calle Estafeta el día 19 a las 11 horas.    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres