jueves, 26 de noviembre de 2020 20:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanse

Caucho para el pavimento de ocho parques infantiles y dos patios de colegios

El objetivo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes es que el suelo presente la amortiguación necesaria, prevenga daños y cumpla con la normativa de seguridad.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
10/1/2020 - 17:29

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha sustituido por caucho el pavimento de más de 1.100 metros cuadrados de zonas infantiles, en concreto, de ocho parques y de dos colegios.

El alcalde, Narciso Romero, ha presentado este viernes las mejoras, cuyo objetivo ha sido acondicionar estas áreas para que el suelo presente la amortiguación necesaria, prevenga daños y sigan cumpliendo con la normativa de seguridad, a la vez que permita la accesibilidad a todos los usuarios.

Las obras han sido acometidas en los parques de Avenida de España, junto al ambulatorio; Álvaro Muñoz con Francisco Muñoz; Diego de León; Barrilleros; Pedro Rodríguez el Viejo; Hermanos Sanz; Dehesa Vieja (Araña); y en los colegios Francisco Carrilo y Valvanera.

Las actuaciones realizadas, que han supuesto una inversión de 95.000 euros, se han centrado en la sustitución de losetas de caucho que no estaban actualizadas a la normativa sobre revestimientos absorbentes de impactos y que necesitaban ser renovadas porque las juntas presentaban daños en su unión por la dilatación o, simplemente, por estar abarquilladas.

DEMANDA URGENTE

"Hemos completado con gran rapidez la sustitución de suelos de caucho de los parques infantiles y de dos centros educativos de nuestro municipio, una demanda muy urgente de muchos vecinos y zonas que necesitaban una mayor seguridad y mejor accesibilidad para los usuarios", ha señalado la concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri.

La edil ha destacado la labor del Gobierno municipal, que según ha explicado, "no va a detenerse, ya que en el futuro tenemos previstas más actuaciones en todos los parques de la ciudad".

Por su parte, el alcalde de la localidad ha manifestado que la acción del Ejecutivo local es "continua, constante y está centrada en todas y cada una de las áreas de la vida cotidiana, con lo que se refleja el permanente ejercicio de escucha que venimos realizando y que se va a incrementar progresivamente".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres