martes, 16 de abril de 2024 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanse

Los antitaurinos convocan una protesta este domingo contra las capeas

A juicio del colectivo, en este evento "los tristes protagonistas son becerros o novillos de apenas un año, que sufrirán para divertimento de una minoría y cuyo destino es la muerte tras la misma".

Archivado en: Sanse, Fiestas, Antitaurinos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/1/2020 - 12:43

El colectivo Sanse Antitaurino ha convocado para este domingo una protesta en contra de las capeas organizadas por el Ayuntamiento y las peñas de San Sebastián de los Reyes este fin de semana con motivo de la celebración de las fiestas del patrón, San Sebastián.

A juicio del colectivo, en este evento basado en el sufrimiento animal, "los tristes protagonistas son becerros o novillos de apenas un año, que sufrirán para divertimento de una minoría y cuyo destino es la muerte tras la misma".

Según ha explicado Sanse Antitaurina, este 2020 en vez de una, se celebrarán 2 capeas, dentro de un programa de fiestas donde casi todo gira alrederdor de la tauromaquia. "Todo ello promocionado y subvencionado con 20000 euros por el ayuntamiento de Sanse (PSOE+Ciudadanos) quienes siguen la estela de gobiernos anteriores haciendo de los festejos taurinos marca de ciudad".

Además, han criticado que este año están siendo jaleados por una parte de la oposición para quienes parece ser que sólo se es "una persona de bien" si apoyas la tauromaquia.

Ante esta situación, el colectivo pide unas fiestas populares sin maltrato animal, con diversidad de actividades culturales, lúdicas y deportivas, donde los vecinos sean los protagonistas y no una tradición "con cada vez menos apoyo social basada en la tortura de animales".

La concentración, bajo el lema, ¡No a las capeas! se celebrará este domingo 19 de enero frente a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres