jueves, 25 de abril de 2024 02:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

El Ayuntamiento condena una agresión sexual en un domicilio familiar

Asimismo, ha reconocido expresamente la labor profesional de la Policía Local por su rápida y eficaz.

Archivado en: Sucesos, San Sebastián de los Reyes, Agresión sexual

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
26/1/2020 - 15:48

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha condenado y ha expresado su más enérgico repulsa y rechazo a la agresión sexual denunciada en un domicilio familiar de la localidad en la madrugada del pasado viernes.

Asimismo, ha reconocido expresamente la labor profesional de la Policía Local por su rápida y eficaz intervención en este presunto delito cometido.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha detallado que la Policía Local acudió con prontitud al lugar de los hechos, llegando dos minutos después de recibir la llamada de petición de ayuda, activando inmediatamente, junto con Policía Nacional, el protocolo para este tipo de casos.

Asimismo, ha lamentado que ocurran este tipo de episodios de violencia. "Quiero dar el mensaje a los vecinos y vecinas de que en estos casos se demuestra que nuestra Policía Local está preparada para este tipo de situaciones"

El Ejecutivo local ha subrayado también que el Ayuntamiento se encuentra implicado, en su totalidad, en la lucha contra estas agresiones, y que el trabajo de la Policía Local, de la Delegación de Seguridad, de Igualdad y de Bienestar y Protección Social se coordinan a fin de optimizar la prevención y la mejor atención a las posibles víctimas.

La concejala delegada de Igualdad, Rebeca Peral, ha querido llamar la atención sobre que las denuncias que se realizan a la Policía constituyen "un fenómeno complejo y delicado, con dos vertientes que hay que saber analizar con responsabilidad: por una parte, estas denuncias responden a terribles agresiones que se están produciendo y ante las que tenemos que actuar sin demora alguna; por otra, el incremento de dichas denuncias refleja también una concienciación creciente entre la población susceptible de sufrir estas agresiones que en el pasado, en muchos casos, permanecían silenciadas, y por tanto pasaban a no existir".

Rebeca Peral da un paso más para ofrecer todos los servicios de la Delegación de Igualdad, como aliada institucional de las potenciales víctimas de violencia de género. "No os vamos a fallar. Estamos trabajando coordinadas con otras delegaciones para extremar la prevención y para que la atención sea la mejor posible, en unas circunstancias que son traumáticas para las víctimas", ha subrayado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres