viernes, 19 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EDUCACIÓN

Un programa en los colegios atenderá las necesidades de limpieza de los pequeños que no controlan sus esfínteres

Dirigido a los niños de entre tres y cinco años que serán atendidos de cualquier incidencia por la que deban ser cambiados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
29/1/2020 - 13:08

El Ayuntamiento de San Sebastián  de los Reyes ha anunciado la puesta en marcha de un servicio que ofrece a las familias del alumnado de Educación Infantil de los colegios públicos la atención de las necesidades de limpieza y cambio de aquellos menores de entre tres y cinco años que no controlen esfínteres o que tengan cualquier incidencia por la que deban ser cambiados. 

Con este programa, que, durante el pasado atendió a 1.099 alumnos, el Ayuntamiento facilita la conciliación de la vida laboral y familiar con este servicio de apoyo durante el horario lectivo y a lo largo de todo el curso escolar. 
"Como administración más cercana al ciudadano y pese a que en materia de Educación la competencia reside en el Gobierno regional, desde el Ayuntamiento y, en concreto, desde la Concejalía de Educación, prestamos unos servicios fundamentales, un rara avis dentro del arco de municipios españoles", ha explicado Andrés García-Caro, concejal delegado del área. 
Además, el edil ha apuntado que este servicio ofrece "un soporte fundamental a los docentes, mejorando su tiempo para que puedan desarrollar sus funciones con la calidad que merece". "En definitiva, es una forma de apoyo a la escuela pública", a juicio de García Caro.

Por otro lado, en materia de educación, el Consistorio, con el fin de facilitar a las familias la conciliación de su vida personal y laboral, ha puesto en marcha el programa 'Sanse concilia', impulsado por la Delegación de Educación, que proporciona actividades destinadas a los menores de entre tres y 11 años, para los próximos 28 de febrero y 2 de marzo, días laborables en los que no hay colegio.
La actividad se realizará en el CEIP Príncipe Felipe, en la Av. Valdelasfuentes, 46, abierta a la participación del alumnado de los distintos colegios. El número de plazas es de 111. El concejal de Educación, Andrés García Caro, ha reiterado el compromiso del Gobierno municipal con la conciliación familiar de pequeños y mayores. 
"Los expertos en pedagogía atribuyen a este tipo de actividades numerosos beneficios como que aportan estabilidad familiar y una mejor cohesión entre sus miembros, reduce el estrés y la ansiedad en el hogar, hace que los progenitores se liberen de la falta de tiempo, mejora la salud emocional de los niños y los padres y mejora el vínculo con sus hijos, lo que redundará en una sociedad más feliz y cohesionada", ha subrayado.    

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres