viernes, 19 de abril de 2024 17:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIMPIEZA

La campaña 'Sanse limpio' aumenta los avisos al 010

Ha obligado al Ayuntamiento a aumentar los periodos de recogida de enseres.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Limpieza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/2/2020 - 00:26

La campaña 'Sanse limpio', puesta en marcha por el Gobierno municipal hace unos meses, ha provocado un "notable" incremento de las llamadas al teléfono municipal 010 para pedir la recogida de residuos, que ha obligado al Ayuntamiento a aumentar los periodos de recogida de enseres.

Así se ha puesto de manifiesto este viernes en la rueda de prensa ofrecida por el Ejecutivo local, donde se han presentado los datos anuales de recogida de residuos correspondientes a 2019 y se ha hecho balance de la campaña, iniciativa informativa que comenzó en julio del año pasado.

Según el Ayuntamiento, fruto de esta la acción informativa realizada y vistos los datos de recogida, se ha decidido aumentar los periodos de recogida de enseres a dos veces por semana. De este modo, se amplía el servicio gratuito a los miércoles como el día de recolección en las urbanizaciones y a los jueves en el casco urbano.

La campaña Sanse Limpio ha consistido se ha desplegado en distintos soportes y formatos de comunicación, que han dado visibilidad a los mecanismos de recogida y reciclaje que el Consistorio pone a disposición de los habitantes de la ciudad.

Esta acción, que se inició en julio de 2019 a través de las redes sociales institucionales, tenía como objetivos, por una parte, que los vecinos de la ciudad utilizaran el teléfono municipal '010' para comunicar la recogida ordenada y programada de enseres en las calles y, por otra, la promoción del Punto Limpio.

La concejal de Limpieza y Medio Ambiente, Patricia Hernández, ha destacado que "el nuevo Gobierno centralizó en julio todas las llamadas en el '010'" y ha resaltado que "los datos de utilización de este número de teléfono a 31 de diciembre arrojan unos resultados muy positivos, con una sensible subida sostenida de consultas y peticiones que se han traducido en un aumento en el volumen de recogida de enseres de casi un 30 por ciento, unas 700 toneladas en 2019".

Desde que se inició en julio la campaña informativa de utilización del teléfono 010 se han quintuplicado las llamadas y, por lo tanto, se ha tenido que realizar un mayor esfuerzo de gestión.

MÁS RECICLADO
De las cifras recopiladas por la Delegación de Limpieza se concluye que los vecinos reciclan y separan más sus residuos, especialmente en lo referente al papel y cartón, y depositan con una regularidad mayor sus enseres.

El incremento poblacional (del 0,91%) experimentado por la ciudad a lo largo del año 2019, comparado con el aumento de residuos y el mayor ritmo de reciclaje, refleja "mayor colaboración y concienciació"n de la ciudadanía, así como un importante esfuerzo de gestión por parte del Ayuntamiento, según sus datos.

En esta campaña, el esfuerzo en el plano de la Educación Ambiental también ha sido "notorio", ya que se han implicado a 5.000 alumnos de los colegios públicos de Sanse que participaron en numerosas actividades de concienciación, "un aprendizaje que consideramos que es para toda la vida, con la importancia que las generaciones jóvenes tienen para el cambio social en el municipio", según ha destacado el concejal de Educación, Andrés García-Caro.

TRANSPARENCIA
La responsable de Limpieza y Medio Ambiente ha destacado que "hoy realizamos un ejercicio de transparencia, ya que es la primera vez que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes publica los datos de recogida y hace balance de su trabajo en materia de gestión de residuos", detallando que "de esta manera queremos informar a los vecinos de los esfuerzos que se están realizando y, también, deseamos que se tome conciencia de los volúmenes que generamos y de la necesaria labor de separación y reciclaje que todos debemos hacer".

En el capítulo de recogida, separación y reciclaje de residuos en 2019 cabe resaltar que se ha aumentado la recogida en un 10 por ciento de forma global, destacando los incrementos en el capítulo de papel y cartón, un 17,49 por ciento y en vidrio, un 8,73 por ciento más, al igual que la recogida y reciclaje de envases con un aumento del 6,43 por ciento.

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha afirmado que con estos datos se aprecia "el esfuerzo en materia de gestión que este Gobierno está realizando en distintos niveles y que se está tomando muy en serio la limpieza del municipio".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres