sábado, 20 de abril de 2024 03:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
economía

El Ayuntamiento amortiza todos los créditos durante el año 2019

Así lo ha asegurado este miércoles en pleno extraordinario el concejal de Economía y Hacienda, Juan Olivares, durante la presentación en la sesión de la cuenta general de 2018, que ha sido aprobada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
06/2/2020 - 09:55

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha amortizado a lo largo de 2019 todos los préstamos con entidades de crédito existentes hasta el momento en el Consistorio.

En concreto, el concejal Juan Olivares ha subrayado que 2018 acabó con un total de 685.000 euros pendientes de pago con entidades de crédito, que el Gobierno municipal dejó amortizados a lo largo del año pasado. No obstante, la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo mantiene una deuda de 6,7 millones de euros con los bancos.

Por otro lado, el concejal ha destacado que 2018 se cerró con un superávit de 20,05 millones de euros, con un remanente de tesorería para gastos generales de 30,4 millones y con un ahorro bruto de 20,8 millones de euros. "Se cumple con la regla de gasto de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera", ha subrayado.

Desde Más Madrid y Vox se han abstenido, al igual que el PP, cuya portavoz, Lucía Fernández, ha apuntado que se trata de "un documento meramente técnico con base política, por lo que agradecen el trabajo del personal del Ayuntamiento". "No vemos las líneas ni directrices económicas de este Gobierno, es del anterior, y por tanto no entramos en más debate", ha puntualizado.

La cuenta general de 2018 ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y la abstención del resto de grupos (PP, Vox, Izquierda Independiente, Más Madrid y Podemos).

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres