jueves, 25 de abril de 2024 09:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Instalan cubiertas en la pista deportiva y el aparcamiento del centro Apadis

El Consistorio ha aportado el 92 por ciento de los 217.000 euros de inversión total destinada al montaje de estas cubiertas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
06/2/2020 - 15:56

La pista deportiva y el aparcamiento del centro de la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad (Apadis) en San Sebastián de los Reyes cuentan ya con dos cubiertas que protegerán a los usuarios de las inclemencias del tiempo.

"Las instalaciones deportivas de Apadis son una ayuda fundamental para trabajar con las personas con discapacidad intelectual en la práctica del deporte y así aprovechar sus importantes beneficios", han manifestado desde la asociación.

Con el montaje de este techado se evitarán los problemas debidos a factores climatológicos como el "calor excesivo, la lluvia y el viento", lo que contribuye a incrementar su uso.

Asimismo, han apuntado que "desde el Ayuntamiento han entendido a la perfección el enfoque de este proyecto, así como su impacto en el entorno y, fundamentalmente, el avance hacia la inclusión que ello conlleva, apoyando económicamente desde el primer momento esta iniciativa y, en el futuro, haciéndola sostenible".

El techado del aparcamiento protegerá también a los vehículos de APADIS, esenciales para que las personas con discapacidad puedan desplazarse en su entorno y participar en actividades de formación, ocio y la asistencia a eventos, además de las rutas diarias para asistir al Centro de Día y al Centro Ocupacional de la Asociación.

El alcalde, Narciso Romero considera que desde el Gobierno municipal están "profundamente comprometidos" con aportar todos los recursos para potenciar las funciones y los logros de esta asociación.

"No obstante, queremos dejar claro que el liderazgo, la creatividad y la iniciativa de Aapadis son las cualidades que hacen posible este auténtico proyecto de inclusión y diversidad, referencia en nuestra comunidad autónoma", ha resaltado.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Buenache, ha explicado que "la inversión realizada no solo redunda en beneficio de los miembros de la asociación, sino que también, merced al convenio firmado con el Ayuntamiento de Sanse, incrementan la oferta de espacios a asociaciones, clubes deportivos y equipos de la ciudad, que pueden disfrutar de las instalaciones en coordinación con Apadis".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres