jueves, 25 de abril de 2024 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta de Gobierno renuncia a construir un tanatorio

La decisión llega después de varios meses en los que los partidos de la oposición y los vecinos habían criticado este proyecto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
06/2/2020 - 15:58

La Junta de Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha renunciado, tras meses de críticas al proyecto por parte de oposición y vecinos, a construir un tanatorio en el Centro de la localidad.

Según ha adelantado el PP y ha confirmado GENTE, la Junta ha revocado definitivamente el acuerdo de desafectación de la parcela de la Avenida Pirineos número 2 y ha renunciado a la licitación para la constitución y cesión de derecho de superficie de la citada parcela para construir en ella un tanatorio.

El pasado mes de marzo el Pleno de San Sebastián de los Reyes rechazó por mayoría la construcción de un tanatorio crematorio en suelo público por parte de una empresa privada. La parcela está situada en una zona comercial y a muy poca distancia de algunas viviendas.
En marzo, el Pleno exigió que la construcción de un nuevo cementerio y tanatorio se haga en una zona alejada del casco urbano y comercial y que éste fuera de titularidad municipal y no privado. Sin embargo el Gobierno municipal siguió con la decisión de cambiar el uso de los terrenos elegidos así como con la licitación del contrato de cesión a una empresa privada.

De hecho, en mayo, el Consistorio dio a conocer que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento había comenzado a recibir las ofertas de las empresas que se habían presentado al proceso de licitación para optar a la futura construcción de un tanatorio en el municipio. Los populares han denunciado que ahora se tendrá que pagar "con el dinero de los vecinos una indemnización a las empresas presentadas a la licitación".

Según el PP, además, el informe de resolución respalda su postura, ya que reconoce la "colmatación del actual cementerio" y la necesidad de crear un nuevo camposanto, "una construcción que contemplaba la moción del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes aprobada en marzo de 2019". "Sin embargo, en este caso el equipo de Gobierno continúa con el proyecto pa- ralizado a pesar de reconocer en dicha Junta la saturación del actual cemente- rio de la calle Real", han dicho.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres