viernes, 7 de agosto de 2020 04:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LIMPIEZA

Diez nuevos vehículos para recoger los residuos

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes sigue poniendo en marcha medidas para mejorar la limpieza de la ciudad, muy cuestionada durante meses. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/2/2020 - 18:16

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha presentado este viernes 10 nuevos vehículos de recogida de residuos que modernizan la flota y hacen más eficiente el servicio.

Estos nuevos vehículos se utilizarán para la recogida de residuos urbanos y de papel y cartón. Precisamente, durante su presentación, el Consistorio ha avanzado que va a comenzar a renovar los 118 contenedores de papel y cartón, que se encuentran distribuidos por toda la ciudad.

Con los nuevos camiones se moderniza sensiblemente la flota de recogida de residuos, lo que proporcionará una mayor eficacia en la gestión diaria gracias a los nuevos sistemas de recogida que incorporan. También disminuye el ruido ambiental, por ser más silenciosos, y más ecológicos con cero emisiones, al estar propulsados con gas natural. Esta renovación también aporta fiabilidad en la recogida, ya que disminuirá la ratio de averías y mantenimiento de los vehículos.

Gracias a la modernización de la flota, las operaciones de recogida y tránsito de los nuevos camiones serán más seguras, tanto para operarios y viandantes, ya que van dotados de telecámaras, sensores de luminosidad, monitores en cabina, cámaras cenitales 360º y refuerzo en los sistemas de iluminación. 

De los diez vehículos incorporados, cuatro son de carga lateral para recogida de restos y envases, cuatro de carga trasera para la recogida de contenedores pequeños y que operarán en zonas de viviendas unifamiliares como la urbanización Rosa Luxemburgo, y dos de carga superior para el papel y cartón. 

El alcalde Narciso Romero ha recalcado que "seguimos avanzando en el acuerdo de programa de Gobierno que firmaron ambos partidos en junio de 2019, ya que hoy se refuerza el punto número cuatro de dicho pacto en el que acordamos mejorar la limpieza y prestar especial atención al mantenimiento de los contenedores de reciclaje".

Por su parte, la concejala de Limpieza, Patricia Hernández, ha informado que "con esta incorporación se da continuidad al anuncio realizado en julio de 2019, fecha en la que comunicamos que se haría un esfuerzo especial en incorporar más medios para la limpieza de la ciudad". 

La responsable de Limpieza ha concretado que "desde esa fecha se han añadido un total de 44 nuevos vehículos y distintas maquinarias que redundan en una gestión más eficaz en las labores de recogida y limpieza viaria". 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres