miércoles, 8 de abril de 2020 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
OCIO

Ayuntamiento organiza tres programaciones de Carnaval enfocadas a niños, jóvenes y mayores

Las actividades se prolongarán del 19 al 29 de febrero.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Carnaval, Ocio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
18/2/2020 - 09:48

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha preparado una agenda de Carnavales con tres programas diferenciados enfocados a los niños, jóvenes y a adultos, que se prolongará del 19 al 29 de febrero.

El infantil llevará ritmo tropical y comenzará la tarde del viernes en el Centro Joven de Sanse. Las actividades están dirigidas a niños de nueve meses a 13 años.

"Carnaval es música, color y fantasía. Pero, también es historia y tradición. Un buen relato para contar a los niños y que conozcan el motivo que les lleva a disfrazarse cada año", ha explicado el concejal de Infancia, Andrés García-Caro.

Para ello se ha invitado a todos los niños a acudir disfrazados, pero también habrá disfraces disponibles para quien quiera utilizarlos, además de pinta caras. También inluirá talleres de manualidades, recetas, juegos, bailes y música para amenizar la tarde; que también contará con una chocolatada. La entrada será gratuita hasta completar aforo, no se permite el acceso de carritos de bebé y habrá un espacio habilitado para aparcarlos.

En el mismo Centro Joven, pero para edades más avanzadas, se celebran los Carnavales Juveniles, que traerán a la localidad bandas jóvenes de la escena madrileña en un concierto gratuito que se celebrará el sábado de 19 a 22 horas. Fani Fever, Lower Mars e Imisaa serán algunas de las bandas.

Finalmente, los mayores de 'Sanse' tendrán una agenda de Carnaval aún más amplia, que comenzará el miércoles con un taller de elaboración de máscaras, que posteriormente se expondrán en el hall del Centro de Mayores Gloria Fuertes hasta el 29 de febrero.

El día fuerte para los mayores será el sábado, con el Baile de Carnaval 'Felices años 20', al que se sumará un photocall. Habrá diploma para los asistentes disfrazados, regalo y refresco para todos. Con el Entierro de la Sardina, el miércoles 26, el Centro organizará una mesa de duelo, lectura del testamento, cantos, lamentos, baile a cargo del grupo de teatro del centro y de la Cofradía de las Sras. Viudas de la Mala Espina. Habrá chocolate con picatostes para los asistentes.

'MANTEO DEL PELELE'
El manteo se remonta a comienzos del siglo XVIII, en época de Carnaval, cuando las mujeres manteaban unos muñecos fabricados con paja y ropa vieja, a quienes dirigían todo tipo de chanzas, e incluso de injurias, por medio del canto y la danza. Una tradición en la semana de Carnavales que llevaba ausente de las festividades populares de 'Sanse' casi sesenta años, hasta la edición del año pasado.

Este acto se celebrará el martes 25 de febrero, previo al Miércoles de Ceniza (inicio de la Cuaresma), en la Plaza de la Constitución, a las 18.00 h. El grupo local de música folk 'TresDoble' amenizará el evento, con la participación del Grupo de Danza El Madroño, cuyos miembros bailarán ataviados con trajes goyescos, y la colaboración de la asociación ACOM.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres