domingo, 25 de octubre de 2020 03:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanse

El pleno aprueba una declaración del 8M sin incluir la violencia de género

El texto sí que alude a romper barreras como la brecha salarial o el acceso igualitario a los recursos.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, 8M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
21/2/2020 - 10:05

El pleno ordinario del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, celebrado este jueves, ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que evita el término violencia de género.

El texto recoge que desde todas las instituciones, y en especial desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, trabajan para romper esas barreras profesionales, como la brecha salarial. Asimismo, incluye colaborar para que el acceso a los recursos sea "igualitario" entre mujeres y hombres, así como a los productos de primera necesidad y de higiene.

Por otro lado, pone el foco para que la corresponsabilidad y la conciliación familiar sean una realidad como así se estipula en la propia ley española, y que se incluyan, entre otras medidas igualmente necesarias, campañas formativas e informativas dirigidas a la población en general, a los hombres en particular.

Asimismo, reconoce que el día 8 de marzo es un día en el que las "mujeres se levantaron y protestaron exigiendo sus derechos poniendo en peligro sus vidas" y, por ello, se debe honrar "esa historia, reivindicar este día y segior en el camino de la defensa de los derechos humanos, los derechos de las mujeres a una igualdad real poniendo especial énfasis en los colectivos de mujeres más vulnerables".

Por último, recoge que seguirán realizando y proponiendo actuaciones de prevención e información para la población juvenil que potencien los valores no sexistas.

FECHAS DE LAS FIESTAS

Por otro lado, ha aprobado las fechas de las fiestas 2020 en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, que se celebrarán entre el 25 y el 31 de agosto.

De este punto ha salido también que las fiestas de este año tendrán seis encierros, que serán los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre a las 11 de la mañana, siguiendo el horario aprobado por el PSOE cuando llegó al gobierno en 2015.

Por otro lado, en la sesión de este jueves se ha aprobado una declaración institucional de apoyo e impulso al comercio tradicional, en un municipio donde, especialmente, destacan los centros comerciales.

El texto recoge que la desaceleración económica, los retos de la globalización, o las plataformas de comercio electrónico están poniendo en peligro la supervivencia de este sector, fundamental para la localidad por la actividad empresarial que genera, la creación de puestos de trabajo, la dinamización de los barrios, su variada oferta o la gran imagen que proyecta de Sanse.

El objetivo de la iniciativa, que era una moción del PP, es, precisamente, posibilitar al comercio local de proximidad las herramientas para que pueda afrontar los retos que plantea el presente y el futuro ante las grandes plataformas y empresas de venta on line.

La declaración institucional muestra el compromiso del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes con el comercio local de proximidad. Una de las claves es el desarrollo de una aplicación móvil y un sitio web marketplace con canal de ventas online, así como otro tipo de herramientas que posibiliten y faciliten la digitalización del comercio y la captación y fidelización de clientes, enfocado al comercio y los comerciantes de la ciudad y que sirva a la vez de publicidad a nuestras tiendas.

Se ofrecerá, también, un plan integral de formación gratuito para los pequeños empresarios, emprendedores y trabajadores autónomos referente a comercio online.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres