sábado, 20 de abril de 2024 08:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

El quinto infectado de coronavirus ingresó en el Infanta Sofía

Acudió al hospital de San Sebastián de los Reyes el pasado 24 de febrero. Ya ha sido trasladado al Carlos III.

Archivado en: Coronavirus, Hospital Infanta Sofía, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
28/2/2020 - 13:20

Un hombre de 66 años que ingresó el día 24 de este mes en el Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, se ha convertido en el quinto caso confirmado de coronavirus en la Comunidad de madrid. Fuentes sanitarias han señalado que este paciente tiene una patología previa y que su estado es grave.

Este paciente ha estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro y esta misma mañana ha sido trasladado al Hospital Carlos III, que cuenta con una unidad especializada en aislamiento.

Según ha explicado la Consejería de Sanidad, la Dirección General de Salud Pública ha verificado que este varón carece de antecedentes de viaje a zona de riesgo y, en consecuencia, no se trataría de un caso importado.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, están llevando a cabo el estudio de contactos del caso, entre el personal del hospital y en el entorno familiar y social del paciente para poner en marcha las medidas de control y prevención.

Con el nuevo caso diagnosticado en el Infanta Sofía, en total en la Comunidad de Madrid se han confirmado cinco casos de coronavirus. Dos de estos casos continúan ingresados en el Hospital de Torrejón. Uno de los pacientes permanece en la UCI y el segundo caso continúa estable en planta.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres