martes, 23 de abril de 2024 13:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
polémica

El circo Quirós solicita instalarse en Sanse

Tras asegurar el alcalde en una reunión con la asociación Circos Reunidos que no se negará a la llegada de circos con animales aunque no esté de acuerdo, para no prevaricar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
05/3/2020 - 11:31

El circo Quirós ha presentado una solicitud al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para instalar allí su espectáculo con animales tras la reunión del alcalde, Narciso Romero, con la Asociación Circos Reunidos, en la que aseguró que no se negaría a que se instalaran para no prevaricar.

"Lo hemos decidido tras lo que han dicho desde el Ayuntamiento en los últimos días", han confirmado desde el circo a GENTE. Ante esta solicitud, fuentes municipales han señalado en declaraciones a este periódico que van a pedir a la empresa "que solicite esa autorización a la Comunidad de Madrid". "La ley dice que esa autorización regional debe ser previa a la municipal", han destacado.

Sobre lo que harán después, han apuntado que lo estudiarán una vez se pronuncie el Gobierno regional.

No obstante, el alcalde, Narciso Romero, ha pedido amparo jurídico porque no quiere circos con animales. En declaraciones a GENTE ha exigido "una legislación regional en este sentido porque es la Comunidad de Madrid quien tiene las competencias".

Romero trasladó en una reunión con representantes de Circos Reunidos que los espectáculos con animales pueden instalarse en la localidad al no haber ninguna ordenanza municipal que prohíba este tipo de espectáculos.

Así, en ese encuentro ahondó en que "en San Sebastián de los Reyes nunca ha existido una ordenanza que prohíba los circos con animales".

No obstante, ha puntualizado que sí se aprobó una "moción durante el pasado mandato, que solo obtuvo el rechazo del PP, de convertir Sanse en una ciudad libre de circos con animales" pero que, en cualquier caso, los servicios jurídicos municipales han indicado que en base a esa moción no se puede prohibir la instalación de ningún circo con animales, ya que tiene carácter simbólico.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres