miércoles, 8 de abril de 2020 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

"Todos los días vienen buscando mascarillas"

Las farmacias de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes se han quedado sin mascarillas ante la alarma que se ha desatado por el coronavirus. 

Archivado en: coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
06/3/2020 - 06:39

La alerta que se ha desatado entre la ciudadanía de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes desde que se conociera la aparición del coronavirus en China y, posteriormente, en nuestro país, ha provocado que se agoten las mascarillas en las farmacias de las dos localidades. 

Dos claros ejemplos son las boticas de Encarnación Páramo (calle Libertad, 47) y de Paz Martínez (Ruperto Chapí, 57) donde en las últimas semanas ha sido constante el goteo de peticiones, que ha derivado en que no tengan estos elementos de protección en sus establecimientos, según han explicado a GENTE.

"Todos los días vienen buscando mascarillas desde hace algunas semanas", apunta la farmacéutica Encarna Páramo, que ha asegurado que es "un goteo constante", por lo que "hace semanas" que se quedó sin ellas. Según ha revelado, fueron ciudadanos asiáticos los que se llevaron buena parte de sus existencias hace ya mucho tiempo, cuando se conoció la situación en China.

Por su parte, Paz Martínez, propietaria de la farmacia RC57, lamenta lo que considera "una locura" que ha provocado que uno de sus clientes, un niño asmático, se haya quedado sin mascarillas "a pesar de que las necesita en su día a día". Además, asegura que no las recomienda porque las ve “contraproducentes porque la gente no sabe usarlas”. “Hay que cambiarlas cada ocho horas porque el filtro se satura", recuerda la farmacéutica. 

Recomendaciones

Asimismo, Paz Martínez insiste en que "lo más importante es la higiene de las manos", tal y como recomiendan constantemente las autoridades sanitarias.

En las dos farmacias apuestan precisamente por que se sigan esos consejos que, por el momento, aseguran que no son necesarias las mascarillas para protegerse de este virus. 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres