miércoles, 8 de abril de 2020 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coronavirus

San Sebastián de los Reyes cierra parques y zonas deportivas al aire libre

El Ayuntamiento adopta más medidas de prevención para la contención del coronavirus. Entre ellas, también figuran el cese de actividad de centros religiosos y gimnasios.

Archivado en: coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
12/3/2020 - 13:55

Son las últimas decisiones tomadas por la Mesa Municipal de Coordinación y Prevención contra la Amenaza del Coronavirus, reunida este jueves 12 de marzo, en la que también se ha suspendido el Mercadillo Municipal que se celebra todos los miércoles en el Recinto Ferial.

En concreto, se han precintado todas las áreas de juego infantiles situadas en las zonas de parques y jardines y urbanas, precintado y cerrado las pistas deportivas de barrio y cerrado las pistas deportivas al aire libre de las instalaciones municipales.

Además, el Consistorio ha recomendado encarecidamente a los colectivos religiosos, sociales, culturales y deportivos el cese inmediato de sus actividades. También ha pedido encarecidamente a las academias, centros de enseñanza no reglada y establecimientos de ocio privados dirigidos a la población infantil y asimilados el cese inmediato de sus actividades.

Por otro lado, ha requerido a los centros de ocio y de hostelería que supediten su actividad a las recomendaciones sanitarias para limitar el contagio en sus instalaciones. El Ayuntamiento también ha recomendado encarecidamente a los centros deportivos y gimnasios privados el cese inmediato de sus actividades.

El Consistorio, a través de sus distintas delegaciones, informará a los centros de ocio infantil, gimnasios privados e instalaciones similares de que deben aplicar la limitación de aforo, y que cumplan la normativa de que los menores deben de estar siempre acompañados. Se les recordará también que deben extremar las medidas de higiene.

Por consideraciones obvias de higiene y salud pública, el Gobierno ha tomado la decisión de no realizar la impresión y el reparto de la revista Municipal La Plaza. Asimismo, la Policía Local tiene la orden de controlar las aglomeraciones de personas en zonas públicas, tanto en zonas exteriores como en espacios interiores.

ACTUAR CON RESPONSABILIDAD

Desde el Ejecutivo se hace un claro llamamiento a los vecinos para que actúen con responsabilidad en estos momentos en los que se deben cambiar las rutinas diarias, evitar aglomeraciones y permanecer en casa el mayor tiempo posible.

"La Administración Municipal está preparándose para afrontar este escenario tan cambiante y aplicando medidas de prevención para garantizar su funcionamiento en el futuro", han apuntado fuentes municipales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres