martes, 23 de abril de 2024 18:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Sanse cierra sus parques infantiles y suspende el mercadillo

Ante el aumento de casos por la enfermedad, el Consistorio emprende nuevas restricciones, como la clausura de las pistas deportivas al aire libre y la suspensión temporal del reparto de la revista municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se recomienda a los centros privados de ocio que limiten el aforo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/3/2020 - 10:52

La situación en la región a causa del coronavirus ya ha hecho notar sus efectos en San Sebastián de los Reyes, donde el Ayuntamiento ha suspendido la Carrera de la Mujer, está desinfectando todos los centros públicos tras cerrarlos y ha cerrado los parques infantiles y las pistas deportivas de barrio. Además, ha anulado las cesiones de espacios a las asociaciones para evitar que organicen sus actividades.

Así lo ha decidido la Mesa Municipal de Coordinación y Prevención contra la Amenaza del Coronavirus bajo la Presidencia del alcalde, Narciso Romero, que aprobó que desde el miércoles quedaban suspendidas las actividades en los centros educativos del municipio, incluyendo las extraescolares y las de las escuelas deportivas.

CIERRAN LOS EDIFICIOS PÚBLICOS
Por otro lado, el Consistorio ha cancelado todas las actividades de la Universidad Popular, la Escuela Municipal de Música y Danza, el Centro de Educación para Personas Adultas, el Centro de Formación Ocupacional Marcelino Camacho, así como cualquier otra docente.

Asimismo, ha procedido a la suspensión de todas las actividades y al cierre del Centro Joven, de todas las bibliotecas y de centros cívicos. También ha suspendido las actividades y ha cerrado los centros dependientes de la Delegación de Igualdad (excepto el Punto del Observatorio Regional contra la Violencia de Género).

SIN PARQUES NI MERCADILLOS
Las medidas adoptadas se reforzaron la tarde del pasado jueves, siguiendo los recomendaciones de las autoridades sanitarias. Entre otras cuestiones, Sanse decidió suspender el mercadillo municipal de los miércoles y cerrar las áreas de juego infantiles situadas en las zonas de parques y jardines.

Otra de las decisiones más notables es la cancelación de la impresión y reparto de la revista municipal La Paz.

MÁS LIMPIEZA Y RECOMENDACIONES
Ahora se está procediendo a la limpieza exhaustiva de las instalaciones en estos días aprovechando su clausura, según ha indicado el Consistorio.

Desde la administración local también se ha pedido a los centros religiosos que cancelen su actividad y a los gimnasios privados que cierren sus puertas.

También se va a recomendar a los centros de ocio infantil, gimnasios privados e instalaciones similares de que deben aplicar la limitación de aforo, y que cumplan la normativa de que los menores deben de estar siempre acompañados.

EL DEPORTE, EN SUSPENSO
La Carrera de la Mujer, que se iba a celebrar este domingo y para la que se habían repartido más de 4.000 dorsales, será pospuesta por el mismo motivo.

Igualmente, toda la competición deportiva local queda cancelada estos días.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres