viernes, 19 de abril de 2024 23:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Coronavirus

Sanse suspende la actividad administrativa presencial y los procesos de licitación

El Ayuntamiento autoriza a todo el personal del Consistorio la permanencia en su domicilio en tanto dure la suspensión de actividades

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
13/3/2020 - 20:58

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decidido este viernes suspender la actividad administrativa presencial que se viene desarrollando en los edificios públicos y paralizar algunas contrataciones y procesos de licitación que están en marcha.

Según se ha aprobado en la Junta e Gobierno local, se consideran como esenciales, al menos, los siguientes servicios públicos: Policía y Protección Civil, Centro de Atención Integrada a las drogodependencias (CAID), Servicios sociales (atenciones en situación de emergencia social), el punto de violencia de género, canales de información de emergencias y situaciones de necesidad de las Delegaciones y los Servicios de inhumación del Cementerio Municipal.

En mérito de lo anterior, el Ayuntamiento autoriza a todo el personal del Consistorio la permanencia en su domicilio, en tanto dure la suspensión de actividades, con plena disponibilidad para su localización por parte de sus respectivos responsables, siendo factible, en su caso, la realización de teletrabajo.

La concreta adscripción de trabajadores a los servicios que requieran atención presencial se realizará por los responsables de cada servicio o, en su defecto, por el Departamento de Recursos Humanos.

En materia de contratación se ha acordado la suspensión de varios contratos durante el plazo de vigencia de las medidas de contención decretadas por las Administraciones, tales como el de mediación familiar, el de Conserjería para Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y E.E.I.I. municipales, el que ejecuta el programa de apoyo para el fortalecimiento y desarrollo de la convivencia escolar, emocional y social, tolerante e igualitaria o la gestión integral del servicio público de la Escuela Municipal de Música y Danza, entre muchos otros.

Los contratos que conlleven abono de canon al Ayuntamiento estarán exentos de su pago en tanto en cuanto permanezca la situación decretada. Las indemnizaciones que procedan, en su caso, se determinarán una vez se haya levantado la suspensión, de forma que pueda concretarse el alcance de la misma.

La Junta también ha acordado la suspensión de todos los plazos administrativos de los procedimientos de licitación que se encuentren en marcha, por el tiempo que dure la paralización de actividad. El presente acuerdo habrá de publicarse en la Plataforma de Contratación del Estado en relación a cada licitación.

También ha aprobado a suspender la celebración de las sesiones de todos los órganos colegiados del Ayuntamiento, entendidos estos en el más amplio sentido, e incluyendo Pleno de la Corporación, Comisiones Permanentes, Junta de Gobierno Local, Consejos Sectoriales, Mesas de negociación, Tribunales, grupos de trabajo, etc.

No obstante, podrán celebrarse sesiones extraordinarias de cualquiera de ellos, si las circunstancias lo hicieran necesario. Particularmente por parte de aquellos órganos creados para ayudar en la toma de decisiones ante la crisis planteada por el Covid-19.

En materia de Protección Civil, se garantizará la coordinación con los servicios de emergencias sanitarios y de seguridad, mantener el transporte y de asistencia sanitaria, los sistemas de auto protección y protección cuidada y organizar los servicios tanto asistenciales como preventivos del personal de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Respecto a Obras y Servicios Públicos, se constituye una brigada de incidencias para actuaciones en vía pública o centros administrativos.

Por último, desde los servicios auxiliares se garantizará la apertura y cierre de los edificios municipales que finalmente queden abiertos. Desde el servicio de atención ciudadana se garantizará un servicio mínimo para resolver cualquier incidencia de atención presencial; y el servicio de atención telefónica y 010 funcionará con normalidad. La vigencia de estas medidas se extiende desde su adopción y tiene carácter indefinido en tanto se mantenga la situación actual.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres