sábado, 20 de abril de 2024 08:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Sanse cierra los pipicanes

Con el fin de evitar la confluencia de gente e infecciones en estas zonas habilitadas para mascotas.

Archivado en: San Sebastián de los Reyes, Coronavirus, Sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
15/3/2020 - 14:30

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha procedido este domingo al cierre de todos los pipicanes de la ciudad, con el fin de evitar la confluencia de personas y sus mascotas.

Además, el Consistorio pretende con esta medida evitar contagio por coronavirus en esos espacios.

Según ha subrayado el alcalde, Narciso Romero, "Sanse cierra sus pipicanes ante el estado de alarma". "Recomendamos a los propietarios de mascotas salir el menor tiempo posible cuando sus mascotas tengan que hacer sus necesidades y, por supuesto, evitar grupos y aglomeraciones", ha insistido el regidor .

El Ayuntamiento ha recordado a los vecinos con mascotas que la Policía podrá requerir el motivo real de la salida del domicilio, que deberá hacerlo una única persona y que se valorará la prudencia del recorrido y su duración. Asimismo, ha explicado que podrán pedirles su documentación y la de su mascota, así como verificar que, efectivamente es de su propiedad o de un familiar relacionado que no pueda hacerlo.

Por otro lado, según el alcalde, se podrá, independientemente del trayecto, acudir a urgencias veterinarias o si precisa alimentos o vacunas, o sea, que se puede salir al parque, al lado de casa, unos minutos, no aprovechar para hacer "running" con él. "Si tenemos zona habilitada cerca del domicilio, no valdrá de excusa estar a dos kilómetros de casa", ha insistido.

No cumplir con las restricciones del estado de alarma puede suponer multas de entre 601 y 30.000 euros y, en los casos más graves, penas privativas de libertad, según el regidor.

Entre tanto, el primer edil ha dado las gracias a todos los vecinos por su "compromiso y solidaridad".

Por otro lado, el Ayuntamiento de ‘Sanse' ha comenzado este domingo las tareas de desinfección de todos los parques infantiles de la localidad como "medida de higiene para preservar la salud pública".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres