jueves, 25 de abril de 2024 14:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Izquuierda Independiente pide a los concejales que se reduzcan el sueldo un 30%

El partido local ha anunciado también la creación de un fondo solidario para contribuir a paliar los efectos del coronavirus. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/4/2020 - 18:36

El partido Izquierda Independiente de San Sebastián de los Reyes ha propuesto una reducción del 30 por ciento del sueldo de todos los concejales de la corporación, al igual que les ha ocurrido a los trabajadores del municipio afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Con el montante, el partido local aboga por aumentar el dinero destinado a ayudas sociales así como a colectivos y asociaciones locales que están luchando contra el coronavirus actualmente y que lo harán en los próximos meses para hacer frente a la "emergencia social y económica" que puede producirse.

Por otra parte, Izquierda Independiente va a crear un fondo solidario para contribuir a paliar las consecuencias sociales que producirá el parón económico actual. Inicialmente este fondo contará con la aportación de los concejales del partido y las donaciones de la afiliación y simpatizantes.

"Siempre hemos defendido que los sueldos políticos deben ir en consonancia con la realidad social y económica de la mayoría de la sociedad", ha manifestado el portavoz de la formación, Juan Torres.

Por ello, han hecho esta petición al alcalde, en un momento en el que los vecinos de 'Sanse' han visto reducidos sus ingresos por los ERTEs o por la pérdida de empleo en las últimas semanas.

"Los representantes públicos tenemos que hacer lo mismo. Es necesario poner de nuestra parte tanto con la reducción de sueldo, como con el fondo solidario para contribuir a paliar la situación de emergencia social que se puede producir en el futuro, siendo éste el principal empeño que Izquierda Independiente tiene ahora mismo", ha subrayado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres