viernes, 19 de abril de 2024 07:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Las farmacias de "Sanse" contarán con medios para avisar de casos de violencia de género

Las mujeres víctimas de violencia de género podrán, con discrección, solicitar ayuda ante el elevado riesgo que el periodo de confinamiento obligatorio supone para aquellas que puedan ser susceptibles de sufrir episodios de violencia de género.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital
05/5/2020 - 12:32

Todas las farmacias de San Sebastián de los Reyes contarán con diversos medios por los cuales las mujeres que puedan estar sufriendo violencia de género puedan, con discreción, ponerse en contacto inmediato con el servicio de atención del Punto de Violencia de Género y con la Policía Nacional.

En concreto, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de 'Sanse', va a colocar en todas las farmacias del municipio, uno de los establecimientos de apertura permitida y prolongada, carteles con el teléfono del Punto de Violencia de Género, incluyendo un número de WhatsApp al que escribir en caso de necesidad.

El Consistorio, en línea con el Plan de Contingencia contra la Violencia de Género impulsado por el Ministerio de Igualdad, advierte del elevado riesgo que el periodo de confinamiento obligatorio supone para todas aquellas mujeres susceptibles de sufrir episodios de violencia de género.

Por esta razón y por el trabajo que la Delegación lleva realizando durante estos últimos años, el Punto Municipal del Observatorio Regional contra la Violencia de Género en Sanse afronta este Estado de Alarma atendiendo telefónicamente (91 653 02 69 / 91 653 02 88) a todas aquellas mujeres que requieran asesoramiento jurídico o apoyo psicológico como consecuencia de casos de violencia de género.

"El confinamiento tiene género, y son ya demasiados los casos en los que la violencia machista se manifiesta como amenaza para la vida de muchas de nuestras vecinas", ha manifestado la concejala delegada, Rebeca Peral.

Además, ha apuntado que, "por esta razón, impulsan esta iniciativa a través de distintos medios: abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, perfectamente conscientes de la complejidad del presente periodo, están a disposición de todas las mujeres que puedan requerir de ayuda".

Por su parte, el vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha recordado que "en esta situación excepcional deben estar al lado como Ayuntamiento de los más vulnerables, en este caso de las mujeres que sufren la violencia de género" resaltando también la labor de la Policía Local que "en estos casos cumple el protocolo de actuación derivando inmediatamente a la Policía Nacional los casos detectados".

Por último, el alcalde, Narciso Romero, ha destacado que "esta lacra, que ha venido sufriendo constantemente el colectivo femenino en el periodo anterior al estado de alarma, se ha agravado con la actual situación de confinamiento y ha causado un sensible aumento de las incidencias, por eso deben ser más sensibles y activos con iniciativas como la que estamos implantando como Gobierno".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres