domingo, 20 de septiembre de 2020 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRIBUNALES

Ciudadanos Madrid, "cauto" ante el procesamiento del alcalde de Sanse

La formación naranja no tomará, por el momento, ninguna decisión que comprometa la estabilidad del Gobierno local. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
03/6/2020 - 13:59

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado que su partido, que gobierna en coalición con el PSOE en San Sebastián de los Reyes, se muestra "cauto" ante el procesamiento del alcalde, Narciso Romero, y no tomará por ahora ninguna decisión que comprometa el Ejecutivo local, dado que esperará a ver cómo se desarrolla el proceso judicial.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación preguntado sobre la posición de la formación naranja después de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas dictara un auto por el que inicia los trámites para sentar en los banquillos de los acusados al alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa por promocionar presuntamente de forma arbitraria a un sargento de la Policía Local en octubre de 2015.

Zafra ha dicho, en referencia al desarrollo del proceso judicial contra Romero, que "cuando llegue ese momento, tomaran una decisión" y que "hay que ser cauto" porque en otras ocasiones ha habido gente procesada y a la que luego "se le absuelve".

"Hasta que los momentos judiciales lleguen hay que ser cautos y esperar a ese momento", ha insistido el portavoz parlamentario de Cs para recalcar que "a día de hoy el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes está funcionando espectacularmente bien" y eso "los vecinos lo tienen que tener en cuenta".

os hechos investigados se produjeron en octubre de 2015 cuando un edil firmó un decreto provisional para la promoción del sargento. La querella cree que este nombramiento "ni obedecía a las supuestas razones de urgencia y necesidad que invoca, ni respetaba los procedimientos legales para la provisión del puesto".

El auto del juzgado llega un año después de que la Audiencia Provincial de Madrid estimara el recurso de apelación presentado por uno de los dos cargos policiales (el otro se apartó) que lo denunció contra la decisión del juez que instruyó de archivar la querella.

En la resolución, el juez entiende conforme a la instrucción que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, usurpación de funciones públicas e instrusismo y acoso laboral.

Además de a Narciso Romero, se les imputa estos delitos al entonces edil de Economía, Hacienda y Recursos Humanos Ramón Sánchez Arrieta y a Víctor Calvo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres