domingo, 20 de septiembre de 2020 22:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COVID-19

Sanse creará la Oficina Municipal de Atención a los Afectados

También se pondrá en marcha la Despensa Municipal Solidaria.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
06/6/2020 - 09:26

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones para luchar contra la pandemia y contra sus consecuencias económicas y sociales: la Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19 ('OMAC-19') y la Despensa Municipal Solidaria.

La 'OMAC-19', según ha adelantado estén viernes el Consistorio, se ubicará junto al nuevo Centro de Bienestar y Protección Social, en la Avenida Matapiñoneras, y se ocupará de la canalización de todas las ayudas a las familias, a los autónomos y a las empresas afectadas por la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.

El Ayuntamiento, en el marco del Plan de contingencia 'Sanse te ayuda', dotará con un total de 6,8 millones todas estas formas de ayuda, incentivos y atención a los colectivos más vulnerables.

"La OMAC-19' jugará un papel esencial en la contundente respuesta a la crisis que estamos impulsando, al coordinar de manera profesional y cercana al ciudadano la canalización de fondos para todos los colectivos, empresas y vecinos que requieran de cualquier tipo de asistencia", ha manifestado el alcalde, Narciso Romero.

Esta novedad de impulso a la protección social vendrá, además, reforzada por la creación de la Despensa Municipal Solidaria, anexa al nuevo Centro de Bienestar y Protección Social.

Según el Ayuntamiento, esta Despensa Municipal nace con el objetivo de canalizar y coordinar las distintas iniciativas de ayuda solidaria procedentes de vecinos, asociaciones, colectivos y otras entidades, y se pondrá en marcha durante las próximas semanas.

La primera de las reuniones de coordinación en torno a la Despensa Municipal Solidaria tendrá lugar la semana próxima, con la participación de las organizaciones Cruz Roja España, Cáritas España y el Comedor de la Hermandad del Cristo de los Remedios.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres