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Sanse moderniza la atención al ciudadano presencial y ‘online’

El objetivo es agilizar y priorizar los trámites telemáticos, sobre todo a raíz de la actual crisis sanitaria. El sistema de cita previa permitirá a los técnicos conocer mejor el tipo de asistencia que tienen que prestar a los ciudadanos.

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Los puntos de atención y la sala de espera se han ampliado

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GENTE
09/7/2020 - 12:10

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha terminado la primera fase de modernización de sus servicios de atención al ciudadano tanto en el plano de la administración electrónica como en el presencial, con el fin de impulsar las gestiones a distancia como consecuencia de la Covid-19.

Con la implantación de este nuevo sistema de gestión de cita previa, además de proporcionar una hora aproximada de atención, también se permite a los técnicos municipales conocer de antemano los temas y expedientes a tratar, para que dicha visita sea lo más productiva y eficaz posible.

La nueva reubicación y el diseño del espacio físico de los puestos de Atención al Ciudadano, con una amplia y funcional sala de espera con pantallas informativas, supone también una mejora sustancial en la privacidad de las gestiones y proporciona en estos momentos las distancias de seguridad recomendadas para evitar la transmisión de la Covid-19.

Según señaló el Consistorio sansero, "estos cambios en la tramitación electrónica suponen el ahorro de esperas y desplazamientos, poniendo en valor el tiempo de los ciudadanos y empresarios de Sanse, ya que permiten proporcionar información de forma más precisa y sencilla para asegurar los requisitos necesarios antes de acudir a las dependencias municipales".

SIMPLIFICAR LA GESTIÓN
La concejala de Servicios Generales, Alejandra Muñagorri, concretó que "el nuevo modelo de gestión ya en marcha se basa en la modernización y agilidad en la tramitación de la administración electrónica, la mejora sustancial del espacio físico de los puestos de Atención al Ciudadano y, por último, en la implantación e instalación de herramientas informáticas que permiten gestionar las solicitudes de cita previa para la ciudadanía de manera telemática".

"La solicitud de cita previa se ha simplificado sustancialmente a través de un gestor web de peticiones muy visual y cómodo, en el que el usuario elige la fecha y hora disponibles en un calendario. Posteriormente, el solicitante recibe un código QR en su correo electrónico que se activa al mostrarlo en un lector y que anuncia su llegada a los empleados del Servicio de Atención al Ciudadano", ha señalado el concejal de Sistemas de la Información y Administración Electrónica, Andrés García-Caro, que subrayó el papel de la tecnología en la actual situación.

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Coordinación entre las concejalías:

El vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, felicitó a las distintas delegaciones por este proyecto, ya que en él han trabajado de forma coordinada departamentos como Urbanismo, Industria, Licencias, Movilidad, Asuntos Generales, Padrón, SAC, 010 y Sistemas de la Información, "cuya implicación en todo el proceso ha sido una de las claves".

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