sábado, 19 de septiembre de 2020 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HOMENAJE

Sanse decreta el luto oficial tras la muerte del primer alcalde de la democracia

Adolfo Conde, que fue alcalde entre 1979 y 1991, falleció el domingo. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
04/8/2020 - 09:22

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha decretado luto oficial por el fallecimiento de Adolfo Conde, primer alcalde de la democracia en la localidad madrileña, fallecido este domingo. Adolfo Conde resultó elegido regidor de 'Sanse' en las primeras elecciones municipales en 1979 y se mantuvo en el cargo hasta 1991.

En un decreto firmado este lunes por el alcalde, Narciso Romero, se establece que el luto durará hasta las 00:00 horas de este lunes, 3 de agosto de 2020.

Durante este periodo las banderas de España, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la de la Unión Europea ondearán a media asta en el exterior de la Casa Consistorial.

El actual Gobierno municipal le ha recordado apuntado que "Adolfo y su equipo de gobierno, personas todas plagadas de ilusión, ideas y energía democrática, abrieron las puertas de la libertad, de la participación y de la transformación social, urbanística, de servicios y política que hoy es Sanse".

Según han explicado desde el Consistorio, "a él se debe y es justo reconocerlo, la creación de la primera Universidad Popular para la educación de adultos siguiendo el modelo alemán que él había conocido en los años de dura emigración en Alemania". También de su mano y de su mente nació el gran paso para el ordenamiento urbanístico de la ciudad llevando a cabo el primer PGOU.

"De su lucha, preocupación y reivindicaciones por la mejora dotacional de los colegios públicos de entonces (con déficit de profesorado, con pabellones tercermundistas...) arrancaron mejoras y servicios proyectando entonces el futuro de nuestra ahora vigorosa realidad educativa y pública", han resaltado.

El Patronato de Deportes es un legado del que hoy disfruta el municipio, que tuvo sus inicios bajo la gestión de Adolfo Conde. "Hoy no se concibe el deporte sin ese elemento de gestión pública, integradora y participativa, pero alguien, y fue precisamente él, quien lo ideó, lo inició y lo desarrolló", han subrayado Fuentes municipales.

"Siempre destacaremos de él su enorme capacidad y voluntad para hilar y generar consensos sociales, vecinales y políticos y su maestría para crear acuerdos. En definitiva, el Alcalde Adolfo Conde fue el gran diseñador de la Sanse moderna, bien dotada de servicios públicos y dinámica que disfrutamos hoy", señalan para despedirse del regidor.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres