sábado, 19 de septiembre de 2020 14:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Covid-19

Sanse aprueba dos millones de euros para los afectados

Es el primer tramo de ayudas del plan 'Sanse te ayuda'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
11/8/2020 - 15:54

El Pleno de San Sebastián de los Reyes aprobó en el pleno del pasado jueves el primer tramo del Plan 'Sanse te ayuda', con dos millones de euros destinados a autónomos y pymes.

Según recoge un comunicado del Consistorio, se trata de un conjunto de ayudas, transferencias y servicios de asesoramiento profesional para mitigar los lesivos efectos de la pandemia Covid-19 y del estado de alarma entre los vecinos y el tejido social y empresarial de la ciudad.

Dicha aprobación pone en marcha una partida dotada con 2 millones de euros, que irá destinada a ayudas directas al tejido empresarial, especialmente para autónomos y pymes, "los colectivos empresariales más afectados por el cierre decretado por el estado de alarma y por la caída de la actividad económica como consecuencia de la pandemia".

"Esta inyección en el tejido empresarial constituye, por una parte, una ayuda necesaria para un colectivo que ha sufrido en primera línea el impacto de la peor crisis que recordamos y, por otra, implica nuestra apuesta por un motor económico local a medio y largo plazo, gracias al cual Sanse crece en desarrollo, en innovación y en valor añadido, con repercusiones beneficiosas para todos los vecinos", ha apuntado la delegada de Empleo y Desarrollo Local, Tatiana Jiménez (PSOE).

Este paquete de ayudas directas al tejido empresarial local se suma a las aprobadas el pasado pleno ordinario correspondiente al mes de junio, cuando se dio luz verde a la disposición de 300.000 euros destinados a los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

'SANSE TE AYUDA'
Este plan de contingencia ha supuesto el refuerzo de la plantilla de la Delegación de Bienestar y Protección Social, con la incorporación de nueve trabajadoras adicionales para optimizar la atención profesional, personal y telefónica a los vecinos.

Además, dicho plan cuenta ya con sitio Web propio en http://www.sanseteayuda.org/, con el teléfono 916 53 01 63 para que los vecinos puedan solicitar información sobre el tipo y las características de ayudas contenidas en el plan.

"Sanse avanza con la puesta en marcha de estas ayudas, que van dirigidas al corazón de la actividad económica local, que en este momento requiere de un impulso crucial para volver a la normalidad", ha declarado el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, de Cs.

Por su parte, el alcalde, Narciso Romero (PSOE), ha destacado que "este Gobierno no se detiene ni por un momento, salvo para tomar impulso y plantearse metas socialmente más ambiciosas". "No vamos a parar hasta devolver a Sanse a la normalidad, y los próximos pasos serán definitivos para lograr la transformación definitiva del municipio a la que nos comprometimos al constituir este gobierno estable y de continua colaboración", ha remachado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres