sábado, 19 de septiembre de 2020 14:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Covid-19

Sanse desinfecta todos los centros de salud

Tras el brote detectado en uno de ellos. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
21/8/2020 - 09:04

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha procedido a realizar "una desinfección profunda e integral" del Centro de Salud Quinto Centenario, donde se ha detectado un brote de coronavirus, con el fin de prevenir cualquier tipo de contagio adicional y de poner todos los recursos municipales a disposición de la más pronta apertura de esta infraestructura fundamental, dependiente de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, la delegación de Limpieza ha ampliado esta acción al resto de los centros de salud de la ciudad mediante un coordinado operativo especial. "Se trata de una actuación profunda de todos los centros que, a lo largo de los próximos días, se va a extender en forma de un plan integral de desinfección y prevención sanitaria aplicado a zonas consideradas críticas del municipio", ha explicado la concejal de Limpieza, Patricia Hernández Ruiz-Medrano.

Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha apuntado que "la finalidad del operativo es, por una parte, frenar todo tipo de contagio adicional, y por otra, garantizar la seguridad sanitaria en los centros de salud dependientes de la Comunidad de Madrid".

"Este Ayuntamiento, como se ha podido comprobar desde el inicio de la pandemia, está dispuesto a poner todos los recursos, en la medida de sus competencias, para garantizar la seguridad sanitaria de todos y cada uno de sus vecinos. Por eso solicitamos una colaboración suficiente por parte del resto de las instituciones sanitarias para proteger a nuestros vecinos", ha subrayado el alcalde, Narciso Romero.

Con la confirmación del cierre del centro de salud Quinto Centenario por parte de la Consejería, el delegado de Salud municipal, Antonio Luis Escobar, se personó el martes en las instalaciones del Centro Quinto Centenario, parainteresarse por el estado de los afectados y sobre las medidas necesarias para que desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes se pueda contribuir al máximo para favorecer la reapertura inmediata de esta infraestructura fundamental.

El alcalde de la ciudad, Narciso Romero, junto con el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, se pusieron este miércoles formalmente en contacto con la Consejería de Sanidad para expresar su preocupación por el cierre del centro, para solicitar que este pueda abrirse lo antes posible por el interés de sus usuarios, y asimismo, para insistir en otras áreas necesarias de la salud en el municipio, como un refuerzo en los servicios de Atención Primaria o en la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres