jueves, 25 de abril de 2024 08:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanse

Más de 2.800 jóvenes participaron en los Campus Predeportivos

Los Campus Predeportivos de San Sebastián de los Reyes finalizaron el pasado 31 de agosto con un balance positivo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/9/2020 - 12:13

Por esta iniciativa municipal han pasado un total de 2.892 jóvenes, de los cuales 697 procedieron de los Servicios Sociales. En concreto, las actividades se han trabajado con grupos burbuja, sin que tuvieran relación los participantes de unos campus con otros y entre los del mismo campus, y se ha reducido el ratio de niños por monitor, ha informado el Consistorio en un comunicado.

De esta manera, los participantes han disfrutado de actividades de ocio en entornos seguros, con estrictos protocolos sanitarios para que, cada vez que se detectaba alguna situación, se pusiera en alerta a los servicios médicos.

SEGURIDAD

El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha resaltado que "la experiencia vivida en los campus deportivos durante las cuatro quincenas de julio y agosto demuestran que, potenciando la seguridad, se pueden llevar a cabo las actividades infantiles, un modelo de gestión que se puede replicar en otros ámbitos educativos".

"Se ha demostrado que, con responsabilidad y espíritu de servicio por parte de todos los implicados, es posible organizar con una gestión intensa en el control de unas actividades que solucionan la vida durante las vacaciones estivales a muchos padres de Sanse", ha concretado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero (PSOE).

NOVEDADES

Asimismo, otra de las grandes novedades de esta edición se materializó en la posibilidad de realizar las reservas de los campus a través de la página campusveranosanse.org, una plataforma digital común para los 19 clubes deportivos.

De este modo, se consiguió una gestión ágil que aligeraron los tiempos en las reservas y, como medida de prevención contra el coronavirus, se evitó que los vecinos acudieran presencialmente a realizar las inscripciones.

Para el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), "la organización de los campus ha sido impecable" ya que, gracias a la implicación de los clubes y a la estrecha colaboración con la Asociación de Clubes Deportivos San Sebastián de los Reyes (ACDSSRR), han sido capaces de sacar adelante "un modelo de actividad segura en estos momentos sanitarios muy delicados facilitando, además, la conciliación de las familias".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres