martes, 23 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Las restricciones podrían seguir en la ZBS de La Moraleja

Este área ha registrado un repunte en su tasa de incidencia acumulada y vuelve a estar por encima de los 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, La Moraleja

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
26/11/2020 - 16:37

Aunque a priori no entraba dentro de lo previsto, la Consejería de Sanidad decidió el pasado viernes 20 incluir a la Zona Básica de Salud (ZBS) de La Moraleja entre las áreas con restricciones a la movilidad. La razón era la bajada del umbral por parte del Gobierno regional a los 400 casos por cada 100.000 habitantes, una barrera que La Moraleja rebasó en el informe epidemiológico de la semana pasada, con 403 positivos. Lejos de reducirse, esa cifra ha crecido en los últimos días, por lo que, salvo cambio de última hora, todo hace prever que la Consejería de Sanidad mantendrá las restricciones a la movilidad al menos durante otra semana más.

Esa es la principal conclusión que se extrae del informe epidemiológico publicado este martes 24 de noviembre. Tras el antecedente ya comentado, Alcobendas esperaba con cautela los nuevos datos, para saber si esta ZBS seguía con confinamientos perimetrales. El balance refleja que la tasa de incidencia acumulada ha crecido hasta los 416 casos por cada 100.000 habitantes, con 99 positivos confirmados en los últimos catorce días.

En el caso de que el baremo actual se hubiera aplicado semanas atrás, probablemente el área de Chopera también se habría visto abocada a las restricciones, pero el esfuerzo de sus habitantes se ha traducido en una rebaja de la tasa hasta los 322 casos. Un poco por detrás aparece Miraflores tras un leve repunte (206), mientras que Marqués de la Valdavia y Valdelasfuentes siguen bajando sus cifras (136 y 148, respectivamente).

CAMBIO
También sabe lo que es sufrir restricciones una de las ZBS de San Sebastián de los Reyes, Reyes Católicos, que desde aquellas limitaciones ha seguido trabajando para bajar los contagios, hasta situarse actualmente en 325 casos por cada 100.000 habitantes, cediendo el dudoso honor de ser el área con más incidencia de la localidad a Rosa Luxemburgo, que regresa a los mismos niveles de hace apenas dos semanas (356 positivos), tras el descenso de hace siete días.

Donde sí han conseguido rebajar los contagios es en las otras dos ZBS restantes de la localidad, V Centenario y Dehesa Vieja, que cuentan con unas tasas de 221 casos y 234, respectivamente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres