viernes, 19 de abril de 2024 19:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en San Sebastián de los Reyes

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

La tercera ola sigue dejando su sello en Sanse y Alcobendas

Las cifras de contagios continúan al alza en las dos localidades. No se espera que el Gobierno regional levante aún las restricciones vigentes.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q.
21/1/2021 - 15:47

Nada menos que el 20% de la población de la Comunidad de Madrid tiene restringida la movilidad desde el pasado lunes 18. La causa no es otra que el crecimiento en el número de positivos por Covid-19, a través de una tercera ola de la pandemia que también se está cebando con las localidades de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. De hecho, ambas poblaciones tienen un confinamiento perimetral total, es deir, que solo está permitida la movilidad entre el propio municipio, independientemente de la Zona Básica de Salud a la que se pertenezca.

Esta drástica medida tendrá cierto recorrido en el tiempo, al menos a corto plazo. Eso es lo que se deduce del balance epidemiológico publicado el pasado martes 19 por la Consejería de Sanidad. El nuevo criterio que aplica el Gobierno regional es aplicar restricciones en aquellas áreas donde la tasa de incidencia acumulada sea superior a la que tiene la Comunidad en su conjunto (810 casos por cada 100.000 habitantes). Con esos datos en la mano y a falta de la confirmación oficial este viernes, todo hace indicar que Alcobendas y Sanse seguirán en la misma situación. En el caso de la primera localidad, su tasa de incidencia es de 972,32, mientras que en Sanse es ligeramente inferior: 850,17.

Uno de los aspectos que más preocupa es que, a pesar de las medidas implantadas, las cifras de contagios en las diferentes Zonas Básicas de Salud continúan elevándose.

AL DETALLE
Así, el área más afectado es el de Valdelasfuentes, con 1.099 positivos por cada 100.000 habitantes. Sin salir de Alcobendas, otra Zona Básica de Salud con datos negativos es Marqués de la Valdavia, que también está por encima de los 1.000 casos. Sin superar ese listón, pero con peores cifras que la media regional se encuentran Chopera (965,06), Miraflores (929,27) y La Moraleja (845,35).

Tampoco hay motivos para la alegría, en este sentido, para San Sebastián de los Reyes. En estos momentos, el principal foco de contagios se halla en la Zona Básica de Salud de V Centenario, con 1.052,83 casos por cada 100.000 habitantes. En ese particular ranking municipal aparece en segunda posición el área de Reyes Católicos (943,53), seguida por Rosa Luxemburgo (933,34). El caso más peculiar es el de Dehesa Vieja, donde la tasa de incidencia acumulada está por debajo de la media regional (599,52), pero donde la cifra de positivos es más elevada que en la semana precedente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres